El rugby vuelve a estadio lleno en Nueva Zelanda tras vencer al coronavirus

14 Jun 2020 | 10:37 h
Nueva Zelanda se dio el lujo de recibir espectadores en un estadio tras vencer a la COVID-19. (Foto: Getty)
Nueva Zelanda se dio el lujo de recibir espectadores en un estadio tras vencer a la COVID-19. (Foto: Getty)

El primer partido de la competición nacional de rugby en Nueva Zelanda contó con más de 22.000 espectadores, sin necesidad de acatar alguna de las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

Luego de derrotar de manera categórica al coronavirus con una estrategia ejemplar, Nueva Zelanda pudo permitirse lo que actualmente en todo el mundo se podría calificar como un lujo: deporte a estadio lleno y sin restricciones.

El primer partido del rugby profesional en el país tras sobreponerse a la pandemia se jugó con más de 22.000 espectadores. Nueva Zelanda, referente y campeón mundial en tres ocasiones, celebró así el inicio del Super Rugby Aotearoa.

PUEDES VER La conmovedora carta de Fábregas a su bisabuela que superó la COVID-19 con 95 años

Esta versión del campeonato, que originalmente reúne a equipos neozelandeses, sudafricanos, argentinos, japoneses y australianos, es una alternativa local temporal con los cinco equipos que disputan el certamen internacional. El torneo base debió cancelarse el 15 de marzo debido a la propagación del virus.

El Forsyth Barr Stadium, de la ciudad sureña de Dunedin, fue el que albergó el encuentro en donde el equipo de casa, los Otago Highlanders, derrotaron por 28 a 27 a los Waikato Chiefs. La celebración en las tribunas, con abrazos y sin tener que distanciarse por seguridad, estuvo completa.

PUEDES VER Premier League presentó dos nuevos positivos por coronavirus en última ronda de test

Incluso, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, mostró su felicidad por el regreso de la competición. Pese a no poder asistir al que fue “uno de los partidos jugados con gente en un estadio por un tiempo”, posó sonriente con la camiseta de los visitantes.

El Super Rugby Aotearoa continúa este domingo con el encuentro entre los Blues y los Hurricanes, que se jugará en el estadio Eden Park de Auckland, el más grande del país.

PUEDES VER Alianza Lima no podrá cumplir con el pago de las cuotas concursales que restan este año

Como no podía ser de otra manera, las 50.000 entradas que fueron puestas a la venta se agotaron, una forma de expresión de los ciudadanos por la emocionante vuelta del deporte que se comparte con la victoria contra la mortal COVID-19.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component