BlackOut Tuesday: futbolistas del Real Madrid se suman a la lucha en contra del racismo
Jugadores del primer equipo de fútbol y baloncesto apagaron sus redes sociales para conmemorar la muerte del afroamericano George Floyd.
La muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano, a manos de los policías de Minnesota desencadenó diversas marchas de protesta en contra del racismo. A su vez, los futbolistas vienen declarando y mandando mensajes de justicia. En esta oportunidad, los jugadores del Real Madrid se sumaron al BlackOut Tuesday.
¿Qué significa el BlackOut Tuesday? A través de las redes sociales, las grandes plataformas musicales como Spotify, Apple Music, entre otras, tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América.
PUEDES VER Retamoso recordó peculiar foto: “Le dije a Cueva que entre ‘cholos’ no nos podíamos hacer eso”
Los jugadores del primer equipo del Real Madrid, así como la plantilla del baloncesto, se sumaron al BlackOut Tuesday, subiendo fotos totalmente negras en sus redes sociales como Twitter e Instagram, ante los incidentes que se están produciendo en Estados Unidos por el tema de George Floyd.
Mientras que algunos futbolistas simplemente colocaron imágenes negras con el hashtag #BlackOutTuesday, otros aprovecharon para mandar un sentido mensaje, como el caso del delantero Vinicius Jr. El brasileño, quien reaccionó el pasado domingo a la muerte de Floyd, publicó una foto suya con el siguiente mensaje: “No vamos a parar”.
Otros de los futbolistas del Real Madrid que se sumaron a esta campaña fueron Courtois, Bale, Marcelo, Llull o Tavares, quienes alzaron su voz de protesta y se han erigido en esta revuelta como los nuevos líderes de la lucha antirracial.
PUEDES VER ¿Ricardo Gareca regresa a Argentina? Fue convocado a vuelo humanitario para el 6 de junio
Jugadores de la Bundesliga se pronuncian
Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) mostraron su indignación el último fin de semana. En el caso de McKennie, se le vio portando un brazalete con el nombre de George Floyd, mientras que los futbolistas del BVB enseñaron un polo debajo de la camiseta, pidiendo justicia. Por último, Thuram se arrodilló a modo de protesta.
Newsletter de deportes
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.