Deportes

Alianza Lima anuncia compra de pruebas de coronavirus para el regreso a los entrenamientos

Víctor Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, confirmó que el club adquirirá un gran número de test de coronavirus para sus jugadores.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la reactivación de fútbol en nuestro país con la vuelta de los entrenamientos en los clubes profesionales que compiten en la Liga 1 Movistar 2020, bajo estrictas normas de sanidad establecidas en el protocolo de bioseguridad que la Federación Peruana de Fútbol le entregó días atrás al Gobierno.

El protocolo para la reanudación del fútbol peruano contempla las medidas que deberán seguir los jugadores desde que salen de casa. La indumentaria, agua, suplementos y elementos de aseo serán personales. También se sugiere no usar aire acondicionado si van en transporte propio. Para quienes no tienen vehículo particular, el equipo deberá proveer transporte de ida y vuelta.

Asimismo, establece que cada futbolista será sometido a pruebas de coronavirus antes del regreso de los trabajos, el mismo que podría darse antes del 15 de junio tras el anuncio del mandatario. Es por ello que en Alianza Lima confirmaron que ya están viendo la compra de los test.

“Estamos pensando hacer las pruebas entre 7 a 10 días previos a que se inicien los entrenamientos. Ya luego se verán las más cercanas a la competición, por ahora ya hemos pasado las cotizaciones y estamos viendo el tema de las compras”, señaló Víctor Hugo Marulanda.

Cabe indicar que la Federación aseguró semanas atrás que dicho ente se encargará de comprar pruebas moleculares para todas las personas involucradas en un partido. La Liga 1 aún no tiene fecha de reanudación, pero tras la vuelta de los entrenamientos se espera que sea en el mes de julio.

“Puedo anunciar que la FPF se hará cargo de la adquisición de pruebas moleculares para todas las personas que participan de un partido de fútbol y los procedimientos de aplicación serán supervisados por las autoridades sanitarias. Todo esto a través de la firma de un convenio con alguna empresa especializada”, sostuvo Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Lo más visto
Lo último
Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS
Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional

Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional

LEER MÁS
Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

LEER MÁS
El potente once de Alianza Lima con Federico Girotti como '9' para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

El potente once de Alianza Lima con Federico Girotti como '9' para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

Guillermo Salas cerca de volver a dirigir: excampeón con Alianza Lima asumiría en club de la Liga 2

LEER MÁS
Periodista español resalta cualidades de Sekou Gassama tras fichaje por Universitario: “Puede ser un jugador que marque diferencia”

Periodista español resalta cualidades de Sekou Gassama tras fichaje por Universitario: “Puede ser un jugador que marque diferencia”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”