Deportes

Vuelve el fútbol: Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1 [VIDEO]

Sin público y con protocolo. El presidente, en su mensaje a la Nación, confirmó que primero arrancarán los entrenamientos y luego la competencia profesional.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes 22 de mayo que se ha aprobado el protocolo de la FPF para el regreso del fútbol profesional.

“Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo. Además, se permite el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de la FPF para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional”, subrayó Martín Vizcarra.

“El fútbol profesional en los próximos meses se va a jugar sin público. Ellos lo verán desde su casa”, añadió el mandamás de la República peruana.

Liga 1: ¿Cuándo se iniciarían los entrenamientos?

Gobierno del Perú dio la instrucción de ir aprobando protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Eso sí, falta esa formalidad y se empezará a entrenar por etapas.

En un comienzo se desarrollarán trabajos individuales en campo y luego de forma grupal. Antes de la quincena del mes de junio arrancarían las sesiones de entrenamiento en el fútbol local.

Liga 1: Protocolo de entrenamiento que elaboró la FPF

El escrito de la FPF, que tiene como objetivo el retorno a los entrenamientos de los clubes profesionales, contiene dos fases. La primera, se centra en la información, evaluación y seguimiento que tendrá que aplicar el máximo rector del fútbol nacional a los 20 equipos que juegan en la Primera División.

Mientras que, la segunda etapa comprende los periodos que tendrán que desarrollar los miembros de cada entidad antes, durante y después de cada sesión.

“Lo primero es hacer diagnósticos moleculares, ya que hay personas que son asintomáticas. Esto es obligatorio para todos los involucrados desde árbitros hasta recogebolas y comisarios. Las pruebas se podrían extender al grupo familiar de los involucrados”, aseguró el Dr. Alva hace unos días.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente