Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Deportes

Rayo Vallecano de Advíncula se niega a asistir a entrenamientos por problemas con presidente del club

Plantel de Rayo Vallecano, incluido Luis Advíncula, se ausentó a los entrenamientos, tras no llegar a un acuerdo con el presidente Raúl Martín Presa.

Pese a que el gobierno español autorizó los entrenamientos grupales a clubes de Primera y Segunda División, Rayo Vallecano se ausentó en la Ciudad Deportiva de la institución tras no llegar a buen puerto la negociación con el presidente del club, luego que este haya aplicado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su plantilla.

El equipo donde milita el peruano Luis Advíncula vive en problemas, luego que el mandamás del club, Raúl Martín Presa, se negara a retirar el polémico ERTE, legislación española que modificaría los términos del contrato de la plantilla.

Rayo Vallecano no asistió a entrenamientos. | FOTOS: EFE

Rayo Vallecano no asistió a entrenamientos. | FOTOS: EFE

De acuerdo con el diario Marca, la administración de Rayo Vallecano no ha presentado ninguna propuesta formal a los jugadores, lo cual desató molestia en estos, que habrían buscado la forma de comunicarse con el presidente.

Sin embargo, no habría una comunicación directa y éste habría delegado la tarea de negociación con algunos voceros que fueron cambiados con continuidad, impidiendo que haya un acuerdo por escrito.

Por su lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado en el que informó que los futbolistas de Rayo Vallecano, incluido Luis Advíncula, cumplieron con su jornada de preparación en su residencia y bajo el mando de su entrenador Paco Jemes.

Sin respuesta por Raúl Martín Presa, el plantel de Advíncula habría presentado tres propuestas para impedir que se concrete el ERTE, determinando al final no asistir a los entrenamientos pactados para este lunes 18.

“Los futbolistas no estiman oportuno que el club les aplique un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo), cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma”, explica el informe.

Y añadió: “Los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pero no han recibido respuesta. AFE, por su parte, ha tratado de hablar con representantes de la asesoría jurídica del club, sin haber obtenido respuesta”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.