Corinthians colocará fotos de hinchas en las tribunas de su estadio

Una nueva alternativa de aliento al ‘Timao’, de manera remota pero con cierta presencia en el Arena Corinthians, aparece en escena durante la pandemia del coronavirus.

El club Corinthians buscará mantener las ovaciones gracias a sus 'hinchas de cartón'.
El club Corinthians buscará mantener las ovaciones gracias a sus 'hinchas de cartón'.

Sin fecha determinada de regreso, el fútbol brasileño busca reinventarse frente a la coyuntura de la pandemia del coronavirus. Es así como muchos de sus clubes ya están elaborando nuevas estrategias ante este panorama.

Disimular la falta de público en los estadios de Brasil parece ser la forma de ir preparando un ambiente diferente, como lo ha propuesto el Corinthians, logrando evitar desoladoras escenas en estos centros del deporte rey.

PUEDES VER Paolo Guerrero contó que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo [VIDEO]

Mientras que la afición espera con ansías la reapertura de los encuentros deportivos, a pesar que estos ocurrirán primero a puertas cerradas, el club Corinthians ha establecido la alternativa de que sus hinchas alienten al equipo de sus amores de manera remota cuando juegue de local, pero con cierta presencia en la casa del cuadro brasileño.

Se trata de colocar fotografías de los hinchas en las tribunas del estadio Arena Corinthians. De acuerdo con Globo Esporte, el equipo paulista tiene que compartir los detalles de este proyecto para el viernes. Día en que se espera saber los precios y el tamaño de las fotografías.

El objetivo de los “hinchas de cartón”, además de darle vida a los partidos en el Arena Corinthians, será de captar ingresos en estos tiempos del COVID-19.

PUEDES VER Exjugador de Corinthians recordó las fiestas de Ronaldo con viajes en helicóptero y ‘pool party’

La iniciativa está basada e inspirada en el movimiento de un grupo de aficionados del club alemán Borussia Mönchengladbach, los Fanprojekt Mönchengladbach. Pagando 19 euros, permiten a sus seguidores incluir su imagen en cartón, y colocarlos en los lugarres que usualmente ocupan en su estadio, el Borussia Park.

El 15 de marzo fue la última presentación del Corinthians, en aquella oportunidad se enfrentó contra el Ituano. Las ovaciones que se escucharon desde los altavoces del Arena Corinthians, es algo que se espera mantener cuando retorne el ‘Deporte Rey’ a Brasil gracias a las tribunas decoradas.