Deportes

Héctor Chumpitaz recibe aliento de Guerrero y Farfán para su pronta recuperación [VIDEO]

La agremiación de futbolistas dedicó un emotivo video a Héctor Chumpitaz, quien se está recuperando favorablemente tras dar positivo por coronavirus.

Futbolistas peruanos envían mensaje de apoyo para Héctor Chumpitaz.
Futbolistas peruanos envían mensaje de apoyo para Héctor Chumpitaz.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) publicó este lunes un conmovedor video dedicado a Héctor Chumpitaz, ídolo de Universitario de Deportes y la selección peruana, quien se está recuperando en una clínica local tras dar positivo, junto a su esposa, por coronavirus.

Figuras del de la Liga 1 como Leao Butrón, José Carlos Fernández, Christofer Gonzáles, José Carvallo, así como estrellas de la Bicolor como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Cristian Benavente y Miguel Trauco, se juntaron para enviarle un fuerte aliento al ‘Capitán de América’.

“Arriba Capitán. Que te mejores pronto. El apoyo de siempre para nuestro querido Héctor Chumpitaz, el Capitán de América, pero antes el Capitán de todos”, publicó Safap en Twitter, acompañado de un video con imágenes de ‘Chumpi’ defendiendo los colores del escudo nacional.

“Salir al frente, siempre tocando, siempre arriba a ganarlas todas y esta pelota, la más importante la vas a ganar. Nunca importa contra quién o contra quienes. Siempre arriba y sí que lo estuviste. Capitán de América pero primero el capitán de todos. Así queremos verte. Arriba Capitán”, se puede escuchar en el clip.

¿Cómo va la situación de Héctor Chumpitaz y su esposa?

En declaraciones a La República, los hijos de Héctor Chumpitaz, Liliana y Tito, aseguraron que sus padres se encuentran bien de salud y vienen evolucionando favorablemente. “No han llegado en estado crítico (el día que fueron a la clínica), los dos entraron caminando. Se le han hecho todos los exámenes, todas las pruebas. Están atendidos en la clínica; tranquilos y completamente estables”, expresó Liliana.

Lo más visto
Lo último
Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Franco Navarro confirmó que Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco ingresaron mujeres a la concentración de Alianza Lima: “Esa es la indisciplina”

Franco Navarro confirmó que Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco ingresaron mujeres a la concentración de Alianza Lima: “Esa es la indisciplina”

LEER MÁS
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"