Deportes

Bayern Múnich vende mascarillas para luchar contra el coronavirus

El Bayern Múnich se sumó a la iniciativa de dos de sus jugadores a través de la campaña “WekickCorona” para ayudar a los más afectados por la COVID-19.

La pandemia desatada por el coronavirus afecta a miles de personas en el mundo, es por ello que los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka iniciaron la campaña “WekickCorona” (Nosotros pateamos al corona), la misma que ha sido replicada por el Bayern Múnich.

¿En qué consiste? Se trata de vender mascarillas y recaudar dinero para las distintas instituciones sociales en Alemania y otras partes del mundo que se han sido afectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Para los encuentros de Champions League, diversas empresas se encargan de confeccionar bufandas para venderlas afuera de los estadios donde se llevan a cabo los cotejos. Precisamente, una empresa bávara había elaborado un gran lote de bufandas para el encuentro de vuelta entre el Bayer Múnich y Chelsea, pero al no llevarse a cabo dicho cotejo por la COVID-19, usarán ese material para fabricar mascarillas.

“Desde el principio, el plan era que no fuera sólo una acción de los dos, sino que participara el mayor número posible de personas. Es muy bonito que el club nos apoye, y ahora esperamos que se haga una buena donación para la buena causa", señaló Kimmich.

Por su parte, Goretzka también hizo pública su felicidad. “Las mascarillas son, en efecto, muy geniales visualmente. Y como también existe una idea ambiental detrás de toda la acción con las bufandas, la historia es ahora aún más redonda”.

Las mascarillas textiles improvisadas pueden lavarse y utilizarse varias veces. Ya están disponibles a través de la tienda online del Bayer Múnich. Puedes adquirirlas de forma individual o en paquetes de tres: la máscara infantil individualmente a 5,95 EUR y el paquete de 3 a 14,95 EUR, la máscara para adulto por 6,95 EUR y el paquete de 3 a 17,95 EUR. Los ingresos serán donados en su totalidad a "WeKickCorona”.