EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Pasión por las letras: libros deportivos que debes tener en tu biblioteca

En el Día del Libro, repasamos algunos textos sobre momentos que nos marcaron, por ejemplo, el regreso de Perú a un Mundial o una biografía llena de emociones como la de Andre Agassi.

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro.
Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro.

Una crónica bien contada puede ser, para algunos, casi tan gratificante como gritar un gol. Una narración que nos lleva a la imaginación pasa a ser como el relator de un partido que se nos quedó incrustado en la memoria. También las confesiones de algunos deportistas o el detrás de cámara de un episodio recordado donde hay nuevas revelaciones.

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y es el momento perfecto para conmemorar algunos textos que marcaron época, como algunos recientes sobre la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 o la biografía de un tenista tan trascendental como Andre Agassi. Aquí una pequeña lista que puede ser ampliada por los gustos personales de cada uno.

El Camino a Rusia

Este libro escrito por el periodista Umberto Jara cuenta detalles sobre todo el proceso de clasificación para Rusia 2018. Desde la contratación de Ricardo Gareca con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, como protagonista, pasando por la evolución tecnológica para ayudar a los jugadores y también los momentos claves hasta lograr el objetivo de volver a un Mundial después de largos 36 años.

Benditos

Trece textos de los talentosos Kike La Hoz y Renzo Gómez donde revelan detalles inéditos como la casi mágica recuperación de Pedro Gallese para tapar en Argentina y cómo incluso el dedo que se rompió creció un centímetro, el rol del nuevo capitán Paolo Guerrero, un capítulo para la hinchada y el crecimiento de los ‘chatos’ de la selección. Un libro con una prosa atildada, casi como el juego de la selección peruana.

Benditos, de Renzo Gómez y Kike la Hoz.

Benditos, de Renzo Gómez y Kike la Hoz.

Fútbol a sol y sombra

Eduardo Galeano, escritor uruguayo apasionado por el deporte rey”, regala un libro lleno de explicaciones siempre jugadas a su ritmo. El árbitro, el hincha, el portero son temas que se desarrollan y repasa también momentos importantes del balompié. “Como todos los uruguayos, quise ser jugador de fútbol. Yo jugaba muy bien, era una maravilla, pero solo de noche, mientras dormía”, escribe Galeano en la primera página, el primer minuto de su libro.

El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano.

El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano.

Open, mi historia

Esta biografía del tenista estadounidense Andre Agassi, escrita con gran ritmo por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, es una montaña rusa donde se ve los puntos altos de su carrera, en la cual gana los Grand Slam y llega a ser número 1 de la ATP, pero también se aprecian los momentos complicados como sus lesiones y hasta el dopaje. Una narración casi tan intensa como un partido de tenis.

Open, de J. R. Moehringer.

Open, de J. R. Moehringer.

Ida y vuelta

Una emocionante correspondencia entre el argentino Martín Caparrós y el mexicano Juan Villoro durante el Mundial de Sudáfrica 2010 que sirve como excusa no solo para hablar de fútbol, sino también sobre política, roles, casualidades y supersticiones. Caparrós escribía mientras estaba en África reporteando para otro libro, mientras Villoro comentaba para la televisión mexicana. Un libro que merecía tiempo extra.

Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

LEER MÁS
Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"

LEER MÁS
Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026

Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación