Deportes

Roger Federer se une a la lucha contra el coronavirus y donará dinero para los afectados

El tenista profesional de la ATP y su esposa hará un donativo con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables de su país.

Roger Federer y su esposa realizaron una donación de dinero para ayudar a la población de Suiza. Foto: Infobae.
Roger Federer y su esposa realizaron una donación de dinero para ayudar a la población de Suiza. Foto: Infobae.
Deportes LR

Roger Federer, uno de los mejores jugadores de tenis de la historia ha decidido poner su granito de arena para ayudar a las personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El tenista junto con su esposa, Mirka Vavrinec, decidieron colaborar con una donación de un millón de francos de suizos, que serán destinados para las personas de bajos recursos que viven en Suiza y sirva como fondos para recaudar materiales sanitarios.

De esta manera, el jugador de 38 años y ganador de 20 torneos Grand Slam publicó en sus redes sociales está obra de caridad. Con este gesto noble, Federer se une a otros deportistas conocidos que han ayudado en otros países como es el caso de Cristiano Ronaldo en Portugal, o también Lionel Messi que apoyó con donaciones para Argentina.

“Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!”, escribió el expreso suizo.

Cabe destacar que la actualidad de Roger Federer dentro del tenis no era la mejor de todas. El suizo actualmente lleva una rehabilitación luego de haberse realizado una operación en la rodilla derecha luego de sufrir una lesión en los meniscos. Se espera que su regreso a las canchas sea en junio.

Por otro lado, Suiza ha puesto en marcha el estado de emergencia hace poco más de una semana debido a la pandemia del coronavirus, y estará vigente hasta el 19 de abril. Todos los establecimientos están cerrados a excepción de farmacias, mercados, estaciones de ferrocarril, bancos, correos, servicios sociales y empresas de transporte.

Roland Garros se juega en setiembre

Roland Garros, el segundo ‘Grand Slam’ del año, fue postergado hasta el mes de setiembre debido a los problemas que está generando la pandemia del coronavirus. Este torneo estaba planificado para desarrollarse desde el 24 de mayo hasta 7 de junio.

Las nuevas fecha para que se juegue el Roland Garros está previsto entre el 20 de setiembre y 4 de octubre. Aunque este cambio en el calendario afectaría a los torneos de San Petersburgo, Metz, Zhuhai, Chengdu y Sofía (ATP) y Guangzhou, Seúl, Tokio, Wuhan y Tashkent (WTA).

Otro de los problemas para la ‘major’ de la tierra es que está siendo fijada en el calendario apenas una semana después de la finalización del US Open, torneo que se disputa en una superficie de cemento.