Rafael Nadal envía mensaje esperanzador tras la expansión del coronavirus
El tenista español Rafael Nadal busca ayudar a superar esta situación por la pandemia del COVID-19. “Son momentos difíciles, pero juntos los superaremos”.
Deportistas de diversas disciplinas han utilizado las redes sociales para hacer un llamado general a sus seguidores y poder frenar el avance del coronavirus (COVID-19). Uno de los últimos en sumarse a esta cadena es Rafael Nadal. El tenista envió un mensaje de aliento y explicó la situación de los atletas que integran la academia que lleva su nombre.
A través de una carta abierta, el deportista español narró qué medidas han tomado en la interna del la Rafa Nadal Academy by Movistar.
“Hola a todos. Espero que estén bien en estos días complicados”, empieza la carta enviada por el atleta mallorquín.
“Como saben, en la academia tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadores procedentes de 42 nacionalidades diferentes”. Cabe señalar que varios deportistas quedaron dentro de las instalaciones ante el decreto de cuarentena en territorio español; el tenista aseguró que hacen los mayores esfuerzos para que se mantengan a salvo.
“Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres”, explica el actual número dos del mundo del tenis.
Nadal aseguró que la academia se ha puesto en contacto con las autoridades correspondientes tanto en el ámbito deportivo como de la salud a fin de que la cuarentena de este grupo de jóvenes vayan acorde con las disposiciones legales.
“Fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo”, manifestó ‘Rafa’.
Antes de culminar la misiva, Nadal expresó que la batalla para combatir la expansión del coronavirus depende de todos; por eso se debe permanecer en los hogares.
“Aprovecho para animarlos a todos a que se queden en casa. Son momentos difíciles, pero juntos los superaremos”, precisó.