Deportes

Uno más: Roland Garros fue aplazado a causa del coronavirus

La organización de Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, decidió posponer la competencia luego de las medidas dictadas en Francia para hacer frente a la propagación del coronavirus.

El coronavirus sigue provocando modificaciones en el calendario de los principales eventos deportivos del mundo. El torneo de Roland Garros, que en un principio no había anunciado cambios en su fecha de inicio, finalmente confirmó que se celebrará entre septiembre y octubre, y ya no entre mayo y junio, como estaba previsto.

La Federación Francesa de Tenis (FFT), entidad a cargo de la organización de dicho certamen, explicó su cambio de parecer alegando que las últimas decisiones gubernamentales en el país galo dificultaban la realización del evento. “Aunque nadie puede saber cuál será la situación para entonces, las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, por ello, su organización (de Roland Garros) en las fechas previstas”, señaló la institución en un comunicado.

El objetivo de la postergación, precisa la FFT, es “garantizar la salud y la seguridad de todos los que participaban en la preparación del torneo”. A su vez, el presidente de la federación, Bernard Giudicelli, calificó como “valiente” la determinación tomada.

“Ha sido una decisión difícil, pero valiente, la que hemos tomado en este periodo excepcional y evolutivo desde este fin de semana. Actuamos con responsabilidad, tenemos que ser solidarios unos con otros en este combate por la seguridad sanitaria de todos”, afirmó el directivo.

Sin embargo, el tenista Vasek Pospisil (93 ATP) criticó la forma en la que se hizo oficial la modificación. “Gran anuncio de Roland Garros que cambia las fechas a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o la ATP, tenemos cero que decir en este deporte", se quejó el deportista canadiense en su cuenta de Twitter.

a

a

Por otro lado, Richard Lewis, quien preside la organización de Wimbledon, señaló que su intención es mantener las fechas previstas para la celebración de este Grand Slam (del 29 de junio al 12 de julio), pero que podría seguir el ejemplo de sus pares en Francia dependiendo de cómo varíe la situación.

“Continuamos con nuestro plan para llevar a cabo Wimbledon en estos momentos, pero sigue siendo una situación que está evolucionando constantemente y en la que actuaremos con responsabilidad, en el mejor interés de la gente”, afirmó.

Con información de EFE