Lazy loaded image

Coronavirus: Liga de Turquía se seguirá jugando pese a la negativa de los jugadores

El torneo se viene disputando sin público y no piensa en parar. “Se jugarán a puerta cerrada hasta fines de abril”, dijo el presidente de la Federación Turca.

Deportes LR
18 Mar 2020 | 19:39 h

La pandemia del coronavirus ha hecho que la gran mayoría de torneos de fútbol en el mundo tengan que parar; sin embargo, en Turquía todavía se viene disputando la Superliga y es el único campeonato de los 54 en Europa que se sigue jugando.

Esto ha hecho que los jugadores se muestren en contra, incluso Obi Mikel decidió rescindir su contrato con el Trabzonspor (líder del campeonato) y ha renunciado al salario. Asimismo, tomó un avión rumbo a Inglaterra.

PUEDES VER ¿Qué hace Ricardo Gareca durante el estado de emergencia por el coronavirus?

“Hay más en la vida que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en este momento crítico. La temporada debería cancelarse ya que el mundo se enfrenta a tiempos tan turbulentos”, indicó el volante nigeriano.

Lazy loaded component

El que se sumó a este pedido es el delantero Radamel Falcao mediante sus redes sociales: “La vida es más importante que el fútbol”, manifestó. El técnico de su equipo, Fatih Terim, quien ha decidido que sus jugadores no entrenen, dijo las siguientes palabras: “Que declaren campeón al equipo que quieran, pero no deberíamos seguir jugando los partidos”.

PUEDES VER Ronaldinho y su confesión en prisión: “Nunca más volveré”

Mientras Ucrania, Bielorrusia, Rusia y Hungría —tras la reunión de la UEFA el martes pasado— tomaron la decisión de que los campeonatos de sus países paren por el coronavirus, Nihat Ozdemir, presidente de la Federación de Fútbol de Turquía tiene una posición contraria. “Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada hasta finales de abril”.

Video Recomendado

Lazy loaded component