Clubes de LaLiga Santander se unen al movimiento #YoMeQuedoEnCasa

Los clubes más importantes de la Primera División de España mostraron su apoyo al movimiento a través de sus redes sociales ante la crisis del coronavirus.

El continente de Europa está viviendo una crisis sanitaria muy grande debido a la presencia del coronavirus dentro de distintos países, ya que la enfermedad está dejando un número alto de personas contagiadas y de víctimas mortales día a día.

En España, los ciudadanos están viviendo bajo el estado de alarma que dictó el presidente del gobierno central, tomando medidas drásticas para la prevención del coronavirus. Esta situación caótica tampoco ha sido ajena al fútbol, deporte que también se ha visto perjudicado y en el cual se cancelaron todas sus competiciones.

Durante esta semana, la Liga de Fútbol Profesional decidió suspender los partidos de LaLiga Santander y de la Segunda División para evitar que crezca el número de contagiados y muertos por el COVID-19. Previamente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había autorizado la cancelación de los partidos de los torneos amateur y de fútbol sala.

Para el día de hoy sábado 14 de marzo, se declaró a nivel nacional que todos los ciudadanos españoles deben permanecer en sus casas como una medida preventiva para reducir el índice de casos por coronavirus, y para esto, en España se creó el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Varios de los clubes que conforman LaLiga Santander se mostraron a favor de este movimiento y se unieron para participar de este evento. Equipos como el Barcelona, Real Madrid, Sevilla, entre otros, mandaron mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter en el que pedían a sus aficionados respetar el movimiento de #YoMeQuedoEnCasa.

“UNIÓN Y RESPONSABILIDAD CONTRA EL CORONAVIRUS. Proteger la salud de los valencianistas y de todos los ciudadanos es ahora la única prioridad y para ello tod@s debemos estar unidos en seguir las instrucciones de las instituciones públicas. #QuédateEnCasa”, fue el mensaje que puso el Valencia en su Twitter. “Este partido se juega en casa. Es responsabilidad de todos. #YoMeQuedoEnCasa | #StayHome”, publicó el Real Madrid.

En el caso del Atlético de Madrid, el equipo 'colchonero’ dirigido por Diego Simeone, pidió a su afición a que también participen con el movimiento #YoMeQuedoEnCasa para que la crisis con el coronavirus pueda ser superada.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”