Lazy loaded image

Mikey García derrota a Jessie Vargas y se queda con el título de diamante wélter del Consejo Mundial de Boxeo [VIDEO]

Los jueces del encuentro le dieron la victoria al californiano Mikey García de manera unánime, otorgándole el título de campeón que se encontraba vacante.

Deportes LR
01 Mar 2020 | 10:40 h

El boxeador Mikey García venció a Jessie Vargas en el ring y se convirtió en el nuevo campeón en la categoría diamante wélter del Consejo Mundial de Boxeo. El encuentro se llevó a cabo este último sábado 28 de febrero en Frisco, Texas.

El californiano Mikey García se impuso frente a su compatriota, quien perdió por decisión unánime de los jueces. Estos emitieron sus resultados de la siguiente manera: 114-113, 116-111 y 116-111. De este modo. el título vuelve a tener un ocupante.

PUEDES VER Jugadores latinos que hicieron historia en la MLS

Durante la contienda, Jessie Vargas intentó atontar a su rival con una serie de golpes. Sin embargo, su compatriota tuvo un notable desempeño sobre la lona de boxeo. Valiéndose de su agilidad, le propinó certeros golpes que le dieron la victoria.

Aunque, el triunfo del Mikey García no fue por nocaut, su desempeño dejó en claro a los jueces que merecía llevarse el cinturón. Por su parte, Jessie Vargas intentó reaccionar en la última etapa, pero no pudo revertir todo lo que se había visto en la pelea.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mundial de Ciclismo: mexicana obtiene medalla de plata

Un momento clave del encuentro fue el quinto asalto, en donde Mikey García derribó a Jessie Vargas. A partir de este momento, Vargas no pudo elaborar una combinación de jabs efectivos. Mikey, por su parte, hizo todo lo que pudo para mejorar su estadística con 40 victorias.

Mikey García es un boxeador de ascendencia mexicana. Ha sido entrenado por su padre y su hermano, quien se convirtió en campeón mundial en la categoría superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Video Recomendado

Lazy loaded component