Deportes

Portero uruguayo celebra como Haaland, pero termina expulsado[VIDEO]

Washington Aguerre, guardameta de Cerro Largo, está en el ojo de la tormenta tras ser expulsado por celebrar como Haaland.

La actuación que Washington Aguerre tuvo ante Nacional por la segunda fecha del Torneo Apertura de Uruguay es una que no podrá olvidar en mucho tiempo, por más empeñado que esté en hacerlo. El portero de Cerro Largo no solo contribuyó a que su equipo deje escapar un valioso triunfo como visitante, sino que además puso en peligro su propio trabajo.

El guardameta — quien es un hincha confeso de Peñarol, máximo rival del ‘Bolso’ — celebró el 1-0 con el que su equipo se adelantó al actual campeón uruguayo imitando el gesto de Erling Haaland, el jugador del momento en Europa, frente a los hinchas de Nacional. Dicho festejo fue interpretado por el árbitro como una provocación hacia el público, por lo que lo amonestó con tarjeta amarilla.

Aguerre festeja como Erling Haaland el gol de su equipo. La acción le costó una tarjeta amarilla. Foto: Vera TV.

Aguerre festeja como Erling Haaland el gol de su equipo. La acción le costó una tarjeta amarilla. Foto: Vera TV.

El incidente pudo haber pasado desapercibido, pues Cerro llegó a ampliar la cuenta en el segundo tiempo. Con el 2-0 a su favor cumplidos los noventa minutos, la victoria parecía asegurada para el equipo ‘Arachán’, pero sus seguidores se llevarían una ingrata sorpresa.

A los 90+3′ Aguerre dejó a su equipo con diez jugadores tras cometer un infantil penal. Nacional no desaprovechó el regalo y puso el 2-1, que le sirvió para motivarse y alcanzar el agónico empate a los 90+7′.

Luego del partido, el portero tuvo una discusión con Ernesto Dehl, presidente del club, por su actuación en el encuentro. Según informa el medio uruguayo Ovación Digital, Aguerre se habría mostrado bastante exaltado al considerar que no había hecho nada malo, por lo que llegó a pedir que le rescindieran el contrato por la falta de apoyo que percibió de su equipo.

Pese a todo, Cerro Largo aún no ha definidio cómo se resolverá la situación del arquero. “Hay que poner en la balanza todo y ver cuál es el daño menor. Tenemos que dar un mensaje”, declaró Dehl para Ovación.