PRECIO DEL DÓLAR en Perú hoy 4 de junio
Deportes

Liga Española: problemas reales en el Real Madrid

Sorpresa. El Real Madrid empata 2-2 ante Celta y deja dudas en el Bernabéu, aunque se mantiene como líder de la Liga Española.

1
1

La felicidad es tan efímera que en cualquier momento puede desaparecer y convertirse en dudas, preocupación. En el fútbol, 90 minutos es una eternidad donde pueden correr varias películas paralelas para terminar con un final abierto.

Fedor Smolov, a los 7 minutos, silenciaba un Bernabéu en estado de shock por lo que veía. Un Celta deambulando en la zona de descenso sorprendía a un Madrid invicto desde hace 15 fechas y líder de una liga donde solo pelea el título con el rival eterno. Lo más fácil -en el papel- siempre puede convertirse en lo más difícil.

Entonces volvieron a tener dudas existenciales sobre un juego que depende de alguna luz individual para iluminar el camino del triunfo y las manos de Courtois evitaban el 2-0. Así se fueron al descanso para luego recuperarse de la amnesia selectiva y volver a tener esa efectividad que fue esquiva en los primeros 45 minutos.

El regreso a las canchas de Eden Hazard después de ochenta días también era una de las altas del equipo de Zinedine Zidane, que encontró en su velocidad y desequilibrio un as bajo la manga, aunque la experiencia de Marcelo ayudaba a llegar al empate con un centro que conecta Toni Kroos (52’).

Todo parecía encaminarse hacia el favorito con un penal que le hacen a Hazard y Sergio Ramos (65’) lo cambia por gol desde los doce pasos. Los cambios de Zidane no funcionaron y lo hicieron vulnerable, tanto que faltando cinco minutos un gran pase entre líneas de Denis Suárez -ex Barcelona- acaba con Santi Mina solo para igualar con un tiro cruzado. Un 2-2 inesperado que ahora lo deja un punto por encima del Barcelona cuando el clásico está a solo dos semanas. Y deben aceptar que tienen problemas reales.

Sabía que...

- Fixture. Este sábado, el Madrid visita al Levante, luego recibe al Manchester City en el Bernabéu por los octavos de la Champions y el domingo 1 de marzo chocan contra Barcelona también en la capital española.