Christian Cueva deja Santos para firmar por Pachuca de cara a la próxima Liga MX 2020.
Christian Cueva deja Santos para firmar por Pachuca de cara a la próxima Liga MX 2020.

Christian Cueva es oficializado por Pachuca y jugará la Liga MX 2020

Christian Cueva deja el Santos FC para ponerse la ’18′ de la Bella airosa como flamante refuerzo para su próxima temporada en México.

La República
14 Feb 2020 | 23:16 h

El Club Pachuca de México oficializó finalmente al volante peruano Christian Cueva como nuevo refuerzo para la temporada 2020 de la Liga MX, dejando así en el pasado su paso por el Santos FC de Brasil.

“¡El 18 de la blanquiazul ya tiene dueño! Bienvenido Christian Cueva a la ‘Bella Airosa’”, reza el anuncio en las redes sociales del Pachuca confirmando la llegada del peruano.

PUEDES VER Christian Cueva recibió autorización de la FIFA para que pueda jugar por Pachuca

El mediocampista de la selección peruana usará la dorsal 18 en tierras aztecas luego de recibir el visto bueno de la FIFA para firmar por los ‘Tuzos’ de manera “forzosa y provisional”, según explicó el medio brasileño ‘Diário do Peixe’.

Esto debido a que el club Santos FC de Brasil exigía el pago de 100 millones de euros como compensación a Pachuca por llevarse al ’10′ del equipo de Ricardo Gareca, una cifra bastante elevada que despertó el malestar de más de un hincha de la Bella airosa.

PUEDES VER Christian Cueva fue oficializado por entrenador de Pachuca y están a la espera de su ‘tránsfer’

Precisamente, tras el anuncio de su llegada oficial a la Liga MX los hinchas del Pachuca demandaron a través de las redes sociales conocer si el club había pagado finalmente el millonario monto por su pase. Cabe recordar que tal cantidad estaba estipulada en el contrato del deportista.

Sea como fuere, Christian Cueva no podría debutar este fin de semana ante Puebla de Juan Reynoso pese a que se le vio entrenando por más de una semana junto a los ‘blanquiazules’ de México. ¿Por qué?

PUEDES VER Ricardo Gareca sobre el presente de Christian Cueva: “No tengo ninguna preocupación”

En palabras de su flamante entrenador, el uruguayo Paulo Pezzolano, el popular ‘Aladino’ necesita tiempo para adaptarse al esquema de juego y ponerse a punto físicamente de cara a la Liga MX.

“Sabemos que llegar en ese momento es complicado. Está trabajando bien, pero necesita una adaptación como Iturbe. Esperamos que esté 80, 90% físicamente”, dijo en conferencia de prensa.