Precio del dólar HOY 6 de mayo
Deportes

FC Barcelona no fichará a Willian José por motivos económicos

El club azulgrana intentó reducir el precio del traspaso con Real Sociedad ya que ascendía a más de 30 millones de dólares.

Willian José es delantero en la Real Sociedad de Fútbol de la Primera División de España. (Foto: Pasión Fútbol)
Willian José es delantero en la Real Sociedad de Fútbol de la Primera División de España. (Foto: Pasión Fútbol)

El jugador brasileño William José no reemplazará al francés Ousmane Dembélé en el Barcelona debido a que la dirección deportiva ha considerado las complicaciones económicas que ocasionaría el fichaje.

La Real Sociedad solicitaba el monto de 30 a 35 millones de dólares, pero el club azulgrana pretendía reducir el precio o hallar la manera de que el pago se pueda hacer de manera módica.

Pero Real Sociedad, que luego de muchos años ha vuelto a tener la oportunidad de ganar un título, no ha querido ceder ante la petición de la rebaja. De esta manera, previo al partido contra el Mirandés, el técnico español Imanol Alguacil afirmó que "cree que se va a quedar con esta temporada, salvo si vienen con los 70 millones”.

Frente a esto, la dirección deportiva no ha encontrado otra solución que descartar el fichaje de William José. Mientras tanto, la Liga y la Federación deben aprobar el tiempo de baja de seis meses que el club ha calculado como máximo para que Dembélé vuelva a la cancha.

De todos modos, 5 meses es el periodo mínimo para hacer fichajes. Ahora, en club azulgrana se encuentra trabajando en la elaboración de un informe médico que le hará llegar a La Liga en el transcurso de los días siguientes. Todavía tienen 20 días de plazo, y los servicios médicos del club continúan terminándolo para enviarlo a Madrid.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.