Arequipa: El estadio Melgar aún no está apto para partidos de la Liga 1

REVISIÓN. Comitiva de la FPF inspeccionó viejo estadio del barrio de IV Centenario, donde Melgar planifica jugar algunos partidos de la Liga 1. Faltan certificados y ambientes.

añejo. Escenario fue inaugurado en 1940. Ayer recibió visita de comitiva de la FPF.
añejo. Escenario fue inaugurado en 1940. Ayer recibió visita de comitiva de la FPF.

El FBC Melgar tiene la intención de jugar algunos partidos de la Liga 1 en el viejo estadio Melgar del barrio de IV Centenario. Por ello, ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inspeccionó el recinto. Hay observaciones por subsanar, como la falta del certificado de seguridad y de algunos ambientes.

La diligencia se realizó el mediodía de ayer, donde participó personal de la Comisión de Licencias de la FPF, el gerente deportivo de FBC Melgar Gustavo Vivanco y el presidente del Consejo Regional del Deporte en Arequipa, José Luis Tejeda. Esta última entidad, adscrita al Instituto Peruano del Deporte (IPD), administra el estadio, cuya antigüedad data de 1940.

Tejeda detalló que la principal observación es el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Indicó que la próxima semana tramitarán el documento ante la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Además, debe habilitarse un espacio para las conferencias de prensa y un ambiente para las pruebas antidoping. Tejeda dijo que podrían usar las oficinas ocupadas por la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa.

El equipo de la FPF por la tarde inspeccionó el estadio Monumental Arequipa, que será el escenario principal de Melgar el 2020, tanto para la Liga 1 como para la Copa Sudamericana.

Está pedido

El estadio Melgar es requerido por los clubes profesionales para entrenamientos. Aparte de los rojinegros, Binacional ya solicitó el recinto para realizar su pretemporada, que inicia este lunes 13.

Últimas noticias

Martín Vizcarra: expresidente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicación cardíaca

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, martes 20 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Partidos de hoy, martes 20 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

PSG vs Barcelona EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 3 de la Champions League 2026

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Martín Vizcarra: expresidente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicación cardíaca

Quitaron dinero a la FAP para equipar helicópteros contra incendios forestales

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”