Ronaldinho sobre Messi: "No es el mejor de la historia, pero sí de su época” [VIDEO]

El astro brasileño se refirió a su excompañero en el Barcelona y precisó que le es difícil decidir quién es el mejor futbolista de la historia, pues considera en esa lista también a Maradona y Pele.

El brasileño Ronaldinho aseguró este jueves que el argentino Lionel Messi, mejor jugador del mundo al obtener su sexto Balón de Oro del 2019, solo puede ser calificado como “el mejor de su época”.

Al ser cuestionado sobre el merecimiento de Lionel Messi al haber obtenido este galardón, Ronaldinho, quien fue figura del Barcelona de España, reconoció que es incómodo acentuar al argentino como el mejor de la historia.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época”, señaló.

Ronaldinho tuvo una exhibición en el Estadio Centenario de Morelos, centro de México, acompañado del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado.

El brasileño, que pasó por equipos como Barcelona, Milán y París Saitn Germaín, firmó por jugar un par de partidos amistosos en México ante combinados de ex jugadores estelares de la liga mexicana.

Ronaldinho aseguró que Lionel Messi es el mejor de su época pero no de la historia.

Ronaldinho aseguró que Lionel Messi es el mejor de su época pero no de la historia.

En la víspera, tuvo participación en Cancún, al sureste de México en un encuentro denominado ‘por la paz’ en el que retrasó su salida al campo 90 minutos hasta que le pagaran los 300.000 dólares que había acordado.

Superado ese episodio, se encontró con Cuauhtémoc Blanco en el estado de Morelos, al centro de México y ante unas 5.000 personas, fue nombrado personaje distinguido de la entidad además de embajador deportivo.

“Es un placer estar aquí. Gracias por el cariño de un pueblo amable y gentil. Espero pasar un buen momento con todos ustedes en donde estará de por medio el fútbol”, expresó Ronaldinho.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, lo recibió con beneplácito además de recordarle algunos episodios deportivos de la carrera de ambos.

“Querido amigo Ronaldinho, agradezco tu visita a Morelos hasta donde te ha traído tu carrera y tu labor altruista. Tengo el honor de designarte embajador deportivo morelense y visitante distinguido; esta es tu casa”, señaló.

“Algunas veces nos enfrentamos, fue en la Copa Confederaciones de 1999, también ante el Papa Francisco en Roma, en el 2016 a favor de la paz mundial, siempre fue un placer jugar a tu lado, la gente te lo reconoce con la selección y con el Barcelona. Gracias por venir a Morelos a dar cariño a toda la gente que te admira”, agregó Blanco.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales