Diego Rebagliati: “A Backus no le interesa Sporting Cristal”

El comentarista deportivo explicó la situación administrativa por la que atraviesa Sporting Cristal y los enormes retos que deberá asumir tras no clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de la salida de Carlos Lobatón de Sporting Cristal, han sido muchas las hipótesis que se han armado sobre la supuesta venta del club celeste. Mediante su cuenta de Twitter, el exfutbolista Diego Rebagliati explicó cómo es el panorama en La Florida.

“Algunas precisiones respecto a Sporting Cristal: ¿Hay déficit? Falso. El déficit se va a generar a partir de enero. Este año ya estaba pagado con los ingresos del ejercicio. El hueco el 2020 es por la reducción drástica del contrato de Backus (de 3M a 0.5 M)”, inició Diego Rebagliati.

“Eso lo aceptaron los compradores y creyeron reemplazar ese hueco con los ingresos de Copa. Al caerse la fase de grupos, se genera el hueco a partir de enero. Entre la incertidumbre de la Libertadores y la reducción de Backus los ingresos se reducen considerablemente”, agregó el comentarista deportivo.

“¿Ayer le dijeron a Lobatón para reducir su sueldo y eso le molestó? Falso. Desde enero había un acuerdo para que sea el último año de Loba, el jugador tiene derecho a querer seguir, pero SC está cumpliendo lo acordado. La comunicación desde el club ayer fue mala, la decisión no”, explica sobre la posición de Sporting Cristal.

“¿Entre Lobatón, Calcaterra y Cazulo ganaban 100 mil dólares mensuales? Falso. Entre los tres no llegan a la mitad de esa cifra. El mejor pagado del plantel es Herrera, los tres referentes han ido adecuando sus contratos en las últimas renovaciones”, comenta Diego Rebagliati.

“¿Existe cláusula para que Innova pueda devolver SC y recuperar el dinero? No existe esa cláusula. Backus no la aceptaba porque no le interesa el club. Si ven un problema serio podrían analizar deshacer la venta, pero es difícil. Antes, aumentan el aporte anual a cuenta de futuros años”, comparte sobre la posibilidad de que la venta de Sporting Cristal de marcha atrás.

“Lo que es real es que hay mucha incertidumbre al interior del club: en trabajadores y jugadores. Las gerencias están sobrecargadas de trabajo, incluso con temas que antes veía directamente el accionista (la contabilidad, por ejemplo). Falta comunicación y experiencia. El reto es grande”, concluye Rebagliati.

Sporting Cristal perdió la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tras perder la semifinal del fútbol peruano ante Alianza Lima. En el global cayó 2-1 ante el equipo de Pablo Bengoechea, esto generó que la escuadra rimense vaya a una fase previa.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Deportes

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio