Árbitro asesor de FIFA lapidó a Haro: “Es un juez normal, de segundo nivel”
Diego Haro será el encargado del VAR en la final entre River y Flamengo y un árbitro asesor de FIFA criticó su designación.
Diego Haro ha recibido un sinfín de críticas en redes sociales tras su designación como árbitro principal del VAR, en la final única entre River Plate y Flamengo por la Copa Libertadores 2019. El juez nacional será parte de la terna de árbitros de Conmebol que estará encabezada por el chileno Roberto Tobar en el encuentro que se jugará en el Estadio Monumental de Lima.
Para Miguel Scime, árbitro asesor de FIFA, el peruano Diego Haro no ha tenido los méritos suficientes para encargarse del VAR en la final de la Libertadores; y que su asignación se debe a un favor de Conmebol a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por colaborar en la nueva sede del duelo entre River y Flamengo.
PUEDES VER Diego Haro contó las funciones que tendrá en el VAR para la final de la Copa Libertadores 2019
“Wilson Seneme fue quien designó a Diego Haro. Bascuñan iba a ocupar el VAR. A raíz de este cambio de sede y por hacerlo rápidamente, como un agradecimiento a la Federación Peruana de Fútbol, le dieron a Haro la posibilidad de ser el árbitro VAR”, dijo Scime al programa La voces del fútbol.
"Haro es un árbitro normal, de segundo nivel, pero no tiene la experiencia y prestigio para justificar semejante halago de estar detrás de la pantalla del VAR en una final de Copa Libertadores. Es muy difícil que Haro hubiera llegado a estas instancias si no era por el cambio de sede", agregó.
Diego Haro mandará el VAR en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo , acompañado del chileno Piero Maza, del colombiano Alexander Guzmán y el uruguayo Esteban Ostojich y el observador del VAR, el chileno Carlos Astroza.