Deportes

Argentina y México Sub-23 igualaron 2-2 en partido amistoso por fecha FIFA

Pese a estar en desventaja hasta en dos oportunidades, la selección argentina pudo empatar ante su similar de México en amistoso previo al Preolímpico de Tokio 2020.

Argentina y México Sub 23 chocan en partido amistoso.
Argentina y México Sub 23 chocan en partido amistoso.

La selección argentina sub 23 rescató un empate en su visita a México, como parte de su preparación para el Preolímpico del próximo año, a disputarse en Colombia. La ‘Albiceleste’ supo reaccionar para igualar el partido, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Vladimir Loroña abrió la cuenta para México a los 16′ del primer tiempo. Sin embargo, en menos de cinco minutos, Christian Romero aparecería para poner la paridad a favor del elenco argentino. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

A los 4′ del segundo tiempo, el árbitro cobró un dudoso penal para México que Aguirre se encargó de convertir. Un minuto después, el entrenador de Argentina, Fernando Batista, se fue expulsado por protestar.

El trámite parecía favorecerle a los locales, hasta que a los 17′ del complemento, Robertone anotó el que sería el empate definitivo. Los minutos restantes se caracterizaron por el juego fuerte y la poca claridad de ambas escuadras. Como consecuencia, Gaich se fue expulsado en Argentina.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras cuando se juegue la revancha, el martes 15 de octubre, en Pachuca.

Argentina vs. México Sub-23 ONLINE: minuto a minuto del amistoso

Segundo tiempo

Final del partido. México y Argentina empataron 2-2.

90′ Se añadieron 3 minutos de compensación.

90′ Tarjeta amarilla para Venegas (México).

85′ Romero (Argentina) llevaba peligro al arco mexicano, pero su remate se va por arriba.

81′ Cambio en Argentina. Jesús Godínez ingresa en lugar de Aguirre.

78′ Tarjeta roja para Adolfo Gaich (Argentina). El jugador gaucho se va expulsado por una dura falta contra Esquivel.

70′ Cambio en México. Cervantes cede su lugar a Francisco Venegas.

68′ Cambio en Argentina. Nahuel Bustos ingresa en lugar de Robertone.

62′ ¡Gooooooool de Argentina! Robertone iguala la cuenta con potente derechazo imposible para el portero mexicano.

53′ El árbitro expulsa al entrenador de la selección argentina, Fernando Batista, por reclamar.

51′ ¡Gooooooool de México! Aguirre transforma el penal en gol y pone en ventaja al Tricolor.

49′ ¡Penal para México!

Inician los segundos 45 minutos del encuentro.

Primer tiempo

Fin del primer tiempo. México y Argentina igualan 1-1.

43′ Colombatto (Argentina) intenta con un remate al segundo palo del arco mexicano, pero su tiro se va desviado.

37′ Robertone convierte para Argentina, pero el árbitro anula la jugada por posición adelantada. El partido sigue 1-1.

30′ Tarjeta amarilla para Loroña (México).

27′ Tiro de esquina para Argentina.

20′ ¡Gooooooool de Argentina! Romero aparece, también de cabeza, para igualar el marcador.

16′ ¡Gooooooool de México! Loroña cabecea tras centro de Beltrán para poner el 1-0.

14′ Tarjeta amarilla para Colombatto (Argentina).

Empezó el partido en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

TUDN EN VIVO Argentina vs. México Sub-23 ONLINE: alineaciones confirmadas del amistoso

Argentina: Facundo Cambeses - Hernán de la Fuente, Cristian Romero, Marcos Senesi, Claudio Bravo - Fausto Vera, Santiago Colombatto, Lucas Rodríguez, Agustín Urzi, Lucas Robertone - Adolfo Gaich.

Alineaciones confirmadas del México vs. Argentina Sub-23.

Alineaciones confirmadas del México vs. Argentina Sub-23.

México:

Previa Argentina vs. México Sub-23

“Sirven mucho estos partidos para las dos selecciones, para la preparación de cara compromiso que tiene cada uno, tenemos el Preolímpico en enero y la Fecha FIFA aprovecharla para ir viendo jugadores, para seguir manteniendo la idea de juego, así que contento de estar acá en México“, comenzó Fernando Batista, de acuerdo a información de Esto.

“Todos los partidos son diferentes, acá lo importante, más allá de que nos gusta ganar, es el funcionamiento del equipo, fijarte en los jugadores, hay chicos que se van a poner por primera vez la camiseta de la Selección argentina, salir fuera del país, entonces para nosotros es un partido muy importante“, indicó Batista.

“Son buenos, siempre competir es bueno, más con un nivel como el de México, como te dije antes, uno trae para jugar con dos equipos diferentes y más allá de enfrentar al mismo rival, a lo que apunta uno es al funcionamiento, a que los jugadores vayan captando la idea”, aseveró el técnico de la selección argentina.

“Es una generación buena que tiene mucho para dar, creo que el recambio que se está haciendo en la Selección de Argentina, está camada de jugadores es muy buena para lo que viene y tienen que ir trabajando día a día cada que les toque una oportunidad de jugar, estos 10 o 12 días que vamos a estar juntos”, concluyó Batista.

Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO: horario para el amistoso

Podrás ver el partido amistoso de cara a los Preolímpicos de Tokio 2020 entre Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO por Internet a la hora que será transmitido, según el país en donde estés.

- México - 6:00 p. m.

- Perú – 6:00 p.m.

- Colombia - 6:00 p. m.

- Ecuador - 6:00 p. m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Whasington D. C.) - 7:00 p. m.

- Venezuela - 7:00 p. m.

- Bolivia - 7:00 p. m.

- Paraguay - 7:00 p. m.

- Chile - 8:00 p. m.

- Argentina - 8:00 p. m.

- Brasil - 8:00 p. m.

- España - 1:00 a. m. (domingo 13 de octubre)

Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO: ¿dónde jugarán por el partido amistoso?

Las selecciones Sub 23 de Argentina vs. México, chocarán en el estadio Olimpico Benito Juarez. El coloso de Chihuahua tiene una capacidad para 21 000 personas.

Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO: canales para ver el amistoso

En caso que estés interesado por seguir la transmisión del Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO por el amistoso previo al Preolímpico Tokio 2020 sigue la guía de canales de acuerdo a tu ubicación. En Latinoamérica el canal que se encargará de televisar el duelo es TUDN EN DIRECTO

Costa Rica TUDN

Salvador TUDN

Guatemala TUDN

Honduras TUDN

México TUDN, TUDN EN VIVO

Nicaragua TUDN

Panamá TUDN

Estadios Unidos TUDN EN VIVO, TUDN USA

Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO: últimos enfrenamientos de la albiceleste

Argentina 5-0 Bolivia

Argentina 3-1 Colombia

Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO: ¿Dónde ver el partido amistoso?

Argentina vs. México Sub 23 EN VIVO juegan este sábado y podrás seguir todo el encuentro minuto a minuto, además de conocer el pronóstico, alineaciones y resultado, a través de la transmisión que ofrece La República Deportes y TUDN.

Lo más visto
Lo último
Johan Fano frustrado por la demora de Universitario en el pago de su deuda: "Soy el único ta**** que vino de México a cumplir un sueño"

Johan Fano frustrado por la demora de Universitario en el pago de su deuda: "Soy el único ta**** que vino de México a cumplir un sueño"

LEER MÁS
Universitario quiere dar el golpe en la Liga 1: ficharían a Iván Tapia, hijo del presidente de la Federación Argentina

Universitario quiere dar el golpe en la Liga 1: ficharían a Iván Tapia, hijo del presidente de la Federación Argentina

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

LEER MÁS
Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''

LEER MÁS
Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación y partidos de la fecha 11

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación y partidos de la fecha 11

LEER MÁS
Hernán Barcos fue presentado como nuevo jugador de FC Cajamarca: "El 'Pirata' ha encontrado su nuevo puerto"

Hernán Barcos fue presentado como nuevo jugador de FC Cajamarca: "El 'Pirata' ha encontrado su nuevo puerto"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía