Jugadores de Binacional denunciaron que no les pagan desde el año pasado. | Foto: GLR

Binacional: Presidente Juan Aquino habría despedido a nueve jugadores [VIDEO]

Increíble. Entre los jugadores despedidos se encontrarían Andy Polar y el arquero Michael Sotillo. Tras partido con Carlos Mannucci, futbolistas denunciaron que no les pagan desde el año pasado.

La República
08 Oct 2019 | 8:02 h

Más de la mitad del equipo de Binacional habría sido despedido. La información para La República provino de un jugador del “Poderoso del Sur”. Como se recuerda, siete jugadores mostraron su molestia tras la conferencia de prensa luego del partido que tuvieron frente a Carlos Mannucci.

Andy Polar era uno de ellos e indicaban no se les pagaba desde el año pasado. Incluso manifestaron que no entrenarían hasta que se cumpla con sus remuneraciones.

PUEDES VER: Deportivo Binacional golea con sus jugadores impagos [VIDEO]

“Para informar que tenemos deudas desde el año pasado y el lunes no vamos a entrenar hasta que nos regularicen”, señaló enfadado Andy Polar.

Luego tomó la palabra el jugador Edson Aubert e indicó que en total se les debía a nueve jugadores. Todos los futbolistas con gestos de fastidio no respondieron más preguntas a la prensa y se retiraron.

Los jugadores despedidos de Binacional serían: Michael Sotillo (arquero), Andy Polar, Hector Zeta, Edson Aubert, Jeickson Reyes, Eder Fernández, Aldair Rodríguez, Yorkman Tello y Yulio Ampuero (arquero).

PUEDES VER: “Truco riquelmista”: Mago Plomo dejó fascinado a periodistas de Fox Sports con acto de magia

Este lunes se dieron los entrenamientos a puerta cerrada en el estadio de Caracoto, en Juliaca. Un jugador de Binacional contó a La República que el presidente del club, Juan Carlos Aquino, asistió al entrenamiento e informó a los nueve jugadores sobre su despido.

Al promediar las 11:00 horas de este lunes solo se observó el entrenamiento de algunos jugadores de Binacional en el estadio Caracoto.

PUEDES VER Reimond Manco: “Si Hohberg no debió jugar que nos den los puntos, sino ya sabemos de donde viene la mano”

Al respecto, el entrenador Roberto Mosquera señaló durante la conferencia de prensa del pasado sábado que se trataba de una “insatisfacción por algo no cumplido”.

En lo deportivo, Binacional se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019 al haber sumado 17 unidades.

Video Recomendado