Deportes

Marchista peruano Luis Campos fue atendido por paramédicos y tuvo que dejar la competencia

El deportista competía en la carrera de 50 kilómetros y ocupaba el cuarto lugar, cuando una molestia física lo obligó a salir.

Atendido por paramédicos y en silla de ruedas tuvo que retirarse el representante peruano en marcha atlética de 50 kilómetros, Luis Campos. El deportista acariciaba el bronce en Lima 2019, ocupando el cuarto puesto.

La competición se llevó acabo en Miraflores y tuvo numerosos abandonos. Hasta antes de los últimos 5 kilómetros, más de la mitad salió de la carrera por diferentes motivos. Solo cinco alcanzaron la línea de meta.

Según Perú21, Campos tuvo una descompensación que lo obligó a ser atendido cuando se encontraba a siete kilómetros del final. El deportista luchaba por ocupar un lugar en el podio y darle otra medalla al equipo peruano en estos Panamericanos.

La disciplina de marcha atlética contó en total con 14 competidores, entre los que se encontraban los representantes de Colombia, Brasil, Bolivia, Canadá, Guatemala, Ecuador, México y Perú.

El primer puesto fue ocupado por el representante ecuatoriano Claudio Villanueva, con un tiempo de 3:50:01; el segundo puesto y tercer puesto fueron para el mexicano Horacio Nava y el colombiano Diego Juan Pinzón, respectivamente.

El equipo peruano de marcha atlética de 50 kilómetros en Lima 2019 fue completado por Yoci Caballero y Evelyn Inga, quienes pese a sus múltiples esfuerzo tampoco alcanzaron un puesto en el medallero final.