Natalia Málaga hizo una fuerte crítica luego de la derrota de Perú ante Colombia por Lima 2019.

Natalia Málaga y su crítica contra la educación en el Perú tras derrota en vóley femenino [VIDEO]

Tras la derrota de Perú ante Colombia por los Panamericanos Lima 2019, Natalia Málaga explicó los motivos por los cuales cree que el vóley peruano ha bajado su nivel en los últimos años.

La República
13 Ago 2019 | 18:38 h

La selección peruana cayó ante Colombia en la segunda fecha del vóley femenino de los Panamericanos Lima 2019. Las matadoras ganaron el primer set, pero la desconcentración y la presión hicieron que perdieron los tres siguientes, complicando así su opción de clasificar a la semifinal.

Al finalizar el encuentro, Natalia Málaga, entrenadora de la selección menor de vóley femenino, contó los motivo por los cuales cree que este deporte ha bajado de nivel en los últimos años.

“Lamentablemente no hay educación física y las chicas juegan porque les gusta el vóley, pero no hay una educación previa. No hay metodología de trabajo en el sentido de que las niñas salgan de los colegios con coordinación y psicomotriz. Las chicas de ahora prefieren otras cosas que hacer deportes y eso es lo lamentable”, señaló Natalia Málaga.

PUEDES VER Alfredo Honores arremetió contra la FPF e Ibáñez: “Me pusieron en una bolsa de basura y me botaron”

Asimismo, la figura del vóley peruano comentó que la altura no es obstáculo para no jugar el deporte de forma profesional. “Tenemos la desventaja de nuestra altura, pero se puede trabajar con eso. El equipo colombiano no son altas y no es imposible jugar vóley. Hay que darle más al tema de la preparación en los colegios, fomentar el voley para sacar a grandes jugadoras.”, agregó.

Cabe mencionar que la selección peruana de vóley ganó su primer enfrentamiento en los Panamericanos Lima 2019. Nuestra matadoras superaron por 3-0 a Canadá, pero presentaron algunos errores.

Ante Colombia, estas fallas se hicieron notar más y pasaron factura. Perú no pudo contra las cafeteras y complicó su chance de clasificar a la semifinal de vóley en Lima 2019.

PUEDES VER Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de Lima 2019 [VIDEO]

Este viernes 9 de agosto, la selección peruana se jugará la vida contra República Dominicana. Las matadoras están obligadas a ganar si quieren clasificar a la semifinal, de lo contrario quedarán eliminadas.

Respecto a este duelo contra República Dominicana por la tercera fecha de vóley de los Panamericanos Lima 2019, Natalia Málaga aseguró que será difícil llevarse la victoria, pero no imposible.

“Es un equipo fuerte. República Dominicana tiene una trayectoria de partidos y a nivel mundial están dentro de los mejores ocho. Es un equipo respetable y contundente. Tenemos que saber jugarles. Hay que ser técnicas. Si perdemos, que sea con un score apretado y eso le enseñará a las chicas a saber definir”, comentó Natalia Málaga.

PUEDES VER Cenaida Uribe lanzó fuerte crítica contra la capitana de la selección peruana de vóley [VIDEO]

Recordemos que Natalia Málaga se caracteriza por su peculiar método para dirigir a sus pupilas de la selección peruana de vóley. Ella utiliza las llamadas de atención y un tono fuerte para dejarle en claro a las matadoras que están representando al Perú.


Video Recomendado