Cienciano festejó 118 años con goleada

Por honor. Cusqueños golearon 5 a 0 a Cultural Santa Rosa en su último partido de la Copa Bicentenario. Público no acompañó en el 118 aniversario del club.

Club ya piensa en Liga 2.
La República
9 07 2019 | 10:00h

El tradicional Cienciano del Cusco celebró con una goleada sus 118 años, aunque prácticamente jugó en familia por la poca asistencia de público. Con la victoria de 5 a 0 ante Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, el Papá pudo salvar el honor al sumar tres puntos en la Copa Bicentenario, torneo donde ya está eliminado.

Santa Rosa, desde el primer minuto, presentó varias ventajas, pero recién en los descuentos del primer tiempo el colombiano José Cuero abrió el marcador.

PUEDES VER: Cienciano, el Papá de América, cumple hoy 118 años

Lo más preocupante de la primera mitad fue la lesión del atacante paraguayo Óscar Franco, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles que lo marginaría por varios meses.

En el complemento, llegó la goleada con Edison Kuncho a los 52 minutos. Luego, aumentaron el colombiano Hember Valen y Alejandro Saravia. Raúl Tito cerró la faena a los 85 minutos. Cienciano hoy vuelve a las prácticas con miras al reinicio de la Liga 2, donde tendrá que visitar a Unión Huaral de Jorge Espejo.

Video Recomendado