Precio del dólar en Perú hoy
Deportes

¡Ya están acá! Mira los divertidos memes que ‘calientan’ el Perú vs. Chile por la Copa América [FOTOS]

¡Salieron los memes! Divertidas imágenes calientan el ‘Clásico del Pacífico’ entre Perú y Chile por la semifinal de la Copa América 2019.

Hoy se juega una edición más del ‘Clásico del Pacífico’ donde Perú y Chile pelearán por estar en la gran final de la Copa América 2019. Los jugadores de ambos planteles ya están concentrados para la batalla que ofrecerán en el Arena do Gremio, y los hinchas también juegan su partido aparte en las tribunas y redes sociales. Los peculiares memes se viralizaron en Facebook y calientan este duelo que ‘pinta’ como una final adelantada.

Las imágenes de Facebook están equilibradas, algunas se mofan de la selección peruana, y otra del cuadro sureño. Una de ellas indica que la bicolor será el eclipse que opacará al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Otra gráfica es mucho más optimista, como se recuerda el equipo de Ricardo Gareca fue goleado en la última fecha por fase de grupos, tras ese duro golpe un cibernauta hace referencia a que la ‘bestia despertó’ y no hay quien la pare ahora.

El Perú vs. Chile moverá mucho dinero en las casas de apuestas deportivas, otro meme que es viral en Facebook señala que no le tienen fe a la selección peruana, y apostarán por la Roja que ha venido su rendimiento en alza fecha tras fechas.

Sobre la selección de Chile, ellos vienen con hambre de “venganza” por lo ocurrido las eliminatorias pasadas cuando la bicolor y Colombia realizaron el ‘Pacto de Lima’ donde los sureños fueron los perjudicados al quedarse sin mundial. Uno de los memes hace referencia al saldo pendiente que quiere cobrarse los mapochos.

La segunda semifinal de la Copa América 2019 se juega este miércoles 3 de junio desde las 7:30 p.m. (Perú y Chile) en el Arena do Gremio.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.