Presidente de Sporting Cristal reveló el porcentaje que el club pagó por Omar Merlo

Carlos Benavides aclaró la polémica que se reveló con los supuestos 100 dólares que Sporting Cristal pagó por el traspaso de Omar Merlo. 

Carlos Benavides aclaró la polémica que se reveló con los supuestos 100 dólares que Sporting Cristal pagó por el traspaso de Omar Merlo. 

Luego de la serie de comentarios que se desencadenó por el insólito costo que Sporting Cristal habría pagado por el defensor Omar Merlo, el presidente del club de la Florida, Carlos Benavides, se pronunció para aclarar cómo adquirió la carta pase del exjugador de Huachipato.

Luego que el medio chileno ‘La Tercera’ asegurara que el traspaso del defensor zaguero argentino-chileno se realizó por un valor económico de 100 dólares, Carlos Benavides confirmó la suma y las condiciones con las que aprobaron el convenio.

"Culminamos la operación con 100 dólares, porque Huachipato quería que sea préstamo hasta que termináramos de pagar todo el dinero de la operación", enfatizó el presidente de Cristal al diario ‘El Comercio’.

Además, el mandamás de la institución ‘celeste’ explicó que la operación se realizó con total transparencia y bajo los requerimientos del equipo que poseía la carta pase del jugador de 31 años, que llegó el 2018 en calidad de préstamo y este año se realizó la compra total.

"Una vez depositado todo y pagado todo se ejecutaba la venta con 100 dólares para poder hacer el acto el 2019. Es muy transparente, pero solo un mecanismo de ellos para asegurar sus pagos", sentenció Carlos Benavides.

Y al margen del tema económico, Omar Merlo se ha afianzado en el equipo titular de Sporting Cristal, siendo considerado uno de los elementos determinantes del título 2018, además integra la lista de cuadro que asumirá la Copa Libertadores.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO