Copa América 2019 EN VIVO: fixture, fechas y sedes del torneo de selecciones más antiguo del mundo

Copa América 2019 EN VIVO | Conoce todo lo que debes saber sobre la fase de grupos, estadios, fechas y equipos participantes del campeonato a desarrollarse en Brasil.

Copa América 2019 EN VIVO | Conoce todo lo que debes saber sobre la fase de grupos, estadios, fechas y equipos participantes del campeonato a desarrollarse en Brasil.

La Copa América 2019 será la edición número 46 del torneo continental considerado como el más antiguo del mundo a nivel de selecciones y se llevará a cabo en Brasil. Este certamen reúne a las 10 selecciones sudamericanas, además de dos invitados de Asia, Japón y Qatar.

La selección peruana en la Copa América ha tenido actuaciones aceptables en las más recientes ediciones, en las últimas 3 competiciones, Perú consiguió 2 medallas de bronce y una clasificación a octavos de final. Este año, las expectativas de lo que pueda lograr 'la bicolor' son altas.

¿Cuáles son los grupos de la Copa América 2019 en Brasil?

El sorteo ya se realizó y todas las selecciones ya conocen sus grupos. La selección peruana se ubica en el grupo A junto a Brasil, Bolivia y Venezuela. Puedes obtener más información del sorteo y los grupos aquí.

GRUPO A

Brasil

Bolivia

Venezuela

Perú

GRUPO B

Argentina

Colombia

Paraguay 

Qatar

 

GRUPO C

Uruguay

Ecuador

Japón

Chile

¿Cómo se prepara Perú para la la próxima Copa América 2019 en Brasil?

La selección peruana jugará amistosos ante Paraguay y El Salvador en marzo de este año, en dos partidos que se disputarán en Estados Unidos. Además, previo al torneo continental, Perú disputará dos amistosos en nuestro país, entérate aquí las sedes y los posibles rivales.

¿Cuándo va a ser la próxima Copa América 2019 en Brasil?

La Copa América 2019 arranca el próximo 14 de junio y se extiende por casi un mes, finalizando el 7 de julio del 2019. Las fechas se dividen de esta forma:

Fase de grupos va desde el 14 hasta el 24 de junio, 

Cuartos de final serán el 27, 28 y 29 de junio.

Semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio. 

Tercer puesto se llevará a cabo el 6 de julio

La gran final se disputará el domingo 7 de julio.

¿Dónde será la próxima sede y estadios de la Copa América 2019?

El país que albergará en su totalidad la Copa América 2019 será Brasil. Originalmente, Brasil iba a ser sede de la edición 2015 pero decidió intercambiar con Chile por la cantidad de eventos deportivos que iban a acontecer en este país (Confederaciones 2013, Mundial 2014 y Juegos Olímpícos 2016).

Las ciudades elegidas fueron 7, en las cuales se encuentran los 8 estadios donde se jugarán los 26 partidos que completan el torneo. 

Las sedes son Arena Corinthians y Estadio Morumbí de Sao Paulo, Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre y Maracaná de Rio de Janeiro.

¿Cuándo se realizará el Sorteo de Fase de Grupos Copa América 2019?

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves 24 de enero en Río de Janeiro a las 6:30 p.m. (hora peruana). Conmebol ya dio a conocer los bombos a los que pertenecen cada uno de los equipos competidores.

Bombo 1: Brasil, Uruguay y Argentina
Bombo 2: Colombia, Perú y Chile
Bombo 3: Venezuela, Paraguay y Japón
Bombo 4: Ecuador, Bolivia y Qatar

¿Cuándo y dónde es el partido inaugural de la Copa America 2019?

El primer partido de la Copa América 2019 está pactado para jugarse en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, el día viernes 14 de junio, a las 9:30 (Hora Local). Es tradición que el dueño de casa, Brasil, o el vigente campeón, Chile, disputen el partido inaugural.

¿Cuándo y dónde es el partido final de la Copa América 2019?

La gran final se disputará en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, el coloso que fue remodelado para el Mundial 2014 y que puede albergar a más 70 mil espectadores. El partido se jugará el domingo 7 de julio. 

¿Hay oportunidad de tener una Copa América unificada?

La invitación de la federación de Estados Unidos a los países de la Conmebol para disputar un campeonato en el 2020 no cayó nada bien en las inmediaciones de la máxima autoridad del balompié sudamericano, pues la fecha coincide con la Copa AméricaEntérate aquí la respuesta de la Conmebol.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO