FIFA lanza advertencia sobre probable suspensión del fútbol peruano

La FPF habría recibido una carta por parte de FIFA, en donde le da detalles de las consecuencias que traería la derogatoria de la Ley del Fortalecimiento del Deporte.

La FPF habría recibido una carta por parte de FIFA, en donde le da detalles de las consecuencias que traería la derogatoria de la Ley del Fortalecimiento del Deporte.

Este jueves, el Congreso de la República debatirá la derogatoria de la llamada ‘Ley del Fortalecimiento del Deporte’, la cual le permite a Edwin Oviedo, presidente de la Federeción Peruana de Fútbol (FPF) permanecer en el cargo hasta el año 2020. Al parecer los parlamentarios estarían de acuerdo con dejar sin efecto esta ley.

Sin embargo, desde la FIFA le habría llegado una misiva a la propia FPF, donde se explican las consecuencias que esta intromisión gubernamental traería sobre el fútbol peruano, el cual perdería toda representatividad a nivel internacional, tanto a nivel de selecciones como de clubes.

"En este sentido, hemos tomado conocimiento de que las modificaciones propuestas a la ley prevén, aparentemente, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea sometida, adicionalmente, a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, Ia CONMEBOL y Ia propia FPF.

Es decir, la tan temida desafiliación se haría efectiva, dejando a la selección peruana sin participar en la Copa América, las eliminatorias rumbo a Qatar 2002, nos quitarían la sede del Mundial sub 17 de 2019 y nuestros equipos dejarían de disputar los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La carta agrega que "en estas circunstancias, nos gustaría recalcarles una vez más nuestra posición de que en caso Ia ley sea modificada o derogada y que como consecuencia se tomen decisiones que contravengan los requisitos de FIFA y Ia CONMEBOL y/o que las etapas que componen Ia hoja de ruta (que incluye eI proceso de revisiön de los estatutos) sean interrumpidas, dicha situación sería derivada a los órganos competentes de Ia FIFA para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de Ia FPF".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO