Selección peruana: amistoso de noviembre sería contra país de la Concacaf

La selección peruana está cerca de concretar un amistoso contra una asociación de la Concacaf. Las negociaciones con Argentina estarían en problemas.

La selección peruana está cerca de concretar un amistoso contra una asociación de la Concacaf. Las negociaciones con Argentina estarían en problemas.

Tras sus dos primeros partidos después del Mundial Rusia 2018, la selección peruana se encuentra buscando rivales para los amistosos de noviembre. Se ha negociado con Argentina, pero hay otro rival que estaría cerca de enfrentar a la 'Blanquirroja' para ese mes.

Como adelantó el gerente general de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, Costa Rica es un candidato posible para ser rival del equipo 'Bicolor'en noviembre.

Costa Rica es una posibilidad bastante avanzada para tener como rival en noviembre, pero todavía no está confirmada”, expresó. Añadió que “en general hay conversaciones, una más avanzadas que otras, pero tenemos un plan B para todas las opciones. Yo quisiera cerrar los amistosos lo antes posible porque, cuando uno espera mucho, los demás países ya comienzan a asegurar sus partidos”.

Respecto a las negociaciones para jugar con Argentina, García Pye explicó que existe una razón que impide la realización del amistoso.

“En cuanto a Argentina, es un oponente interesante deportivamente hablando. Sin embargo, ellos tienen la prioridad de jugar en su país y nosotros queremos jugar acá en Perú”, declaró, “estamos viendo diferentes opciones. Una vez que eso se dictamine, lo podremos confirmar oficialmente. Decirlo ahora sería manosear temas que no están terminados, todo es posible en este momento pero no sería serio informarlo como algo cerrado”.

A la espera de que la FPF asegure los rivales para noviembre, Ricardo Gareca se encuentra pensando en los amistosos de octubre, contra Chile y Estados Unidos. Después de perder contra Holanda y Alemania, el ‘Tigre’ continuará probando a nuevos jugadores para la selección peruana. El viernes 21, como fecha máxima, se debe publicar los convocados.

Te puede interesar