Malas noticias de Mister Chip: Selección peruana salió del Top-20 del ranking FIFA

Tras finalizar los amistosos internacionales, el estadístico Mister Chip dio a conocer el nuevo ranking FIFA que se publicará la próxima semana. La selección peruana descendió al puesto 21.

Tras finalizar los amistosos internacionales, el estadístico Mister Chip dio a conocer el nuevo ranking FIFA que se publicará la próxima semana. La selección peruana descendió al puesto 21.

La selección peruana, que no pudo vencer a Holanda y Alemania en la última jornada de amistosos internacionales , continúa descendiendo en la ranking FIFA. Y es que este viernes, el estadístico Mister Chip desveló en su cuenta oficial de Twitter la nueva clasificación mundial de selecciones.

De acuerdo al también periodista español, la selección peruana cayó al puesto 21, bajando un peldaño con respecto al último ranking FIFA que se reveló el mes pasado. Sin duda, las derrotas ante la 'Naranja Mecánica' y los 'Teutones' —además de quedar en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018— fueron determinantes para el equipo de Ricardo Gareca salgo del Top-20.

Con esta ubicación, Perú (con 1525 puntos) es el sexto mejor país sudamericano después de Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (11°), Chile (12°) y Colombia (14°). La 'Bicolor' está una casilla arriba que Italia y una menos que Estados Unidos, uno de los rivales para la próxima fecha FIFA del mes de octubre.

Este nuevo ranking FIFA tiene una gran novedad, ya que según Mister Chip habrá un empate en el primer lugar. La selección de Francia y la selección de Bélgica lideran la clasificación con 1729 puntos. Como se sabe, los 'Blues' se coronaron como los nuevos campeones del mundo, mientras que los belgas se quedaron con el tercer lugar en el Mundial Rusia 2018.

Cabe destacar que en junio de este año, el Consejo de la FIFA aprobó la nueva fórmula aplicable al ranking de este organismo, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Te puede interesar