Ricardo Gareca: “Pudimos evitar los dos goles”

Sincero. Ricardo Gareca reconoció los errores de su equipo, pero aseguró que se queda tranquilo con el resultado.

Sincero. Ricardo Gareca reconoció los errores de su equipo, pero aseguró que se queda tranquilo con el resultado.

Ámsterdam, Holanda

Ricardo Gareca vivió intensamente el cotejo ante Holanda. El técnico argentino no dejó de dar indicaciones durante todo el partido, incluso, por momentos se le vio ofuscado y nada conforme con el accionar de su equipo. ¿Cuál fue el análisis final? “Fue un partido difícil, pero entendemos que fue positivo.

Hay cosas por mejorar y corregir. En líneas generales vamos a sacar conclusiones importantes, una vez que pueda observar el video”, dijo el estratega en zona mixta tras el pitazo final. Al ser consultado por los rostros nuevos que tuvieron algunos minutos en este partido, como es el caso de Horacio Calcaterra, dijo: “Los vi bien en líneas generales.

La finalidad es que ellos sumen experiencia en todos los aspectos”. El ‘Tigre’ hizo hincapié en los errores que costaron la derrota. “Me hubiera gustado que el equipo, después del primer gol, no retroceda demasiado. Me parece que pudimos estar diez metros más arriba y a partir de ahí debimos sostener la ventaja.

Eso es lo que tenemos que mejorar. No tirarnos atrás después de la ventaja”, explicó y también indicó que no se queda preocupado por los dos goles que anotó Memphis Depay. “Los goles que nos anotaron tienen que ver con imprecisiones nuestras, los pudimos haber evitado.

Si bien reconozco las virtudes del rival, son situaciones que se pueden haber controlado o resuelto mucho mejor. No tienen que ver con temas de sistema de juego o cómo nos paramos”. Finalmente, habló sobre la falta de gol. “Generamos más de cinco ocasiones y anotamos una. No hay razón para preocuparse”. 

Ray Sandoval - Jugador de la selección

“Queríamos hacer bien las cosas, pero al apurarnos nos salió mal, fue más que todo eso. Ingresé en un momento complicado, no me favoreció”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO