Libman: “Yo llegué a Melgar para jugar y competir”

Refuerzo. Libman asume el reto de ser campeón con Melgar destacando la sana competencia por el titularato en el arco.

Refuerzo. Libman asume el reto de ser campeón con Melgar destacando la sana competencia por el titularato en el arco.

Han pasado 17 años desde que Salomón Libman visitó Arequipa siendo parte de la Selección Peruana Sub-17, que dirigía César Chalaca Gonzales. 

En la cancha Máximo Carrasco del distrito de Paucarpata, estaban por aquellos años Diego Penny, Karlo Calcina, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Paolo Guerrero, entre otros.

En el torneo sudamericano, no nos fue bien, pero fue el inicio de la carrera de una gran generación de futbolistas, que a pesar de los años conservan una valiosa amistad.

“Han pasado muchos años desde aquella sub-17  y el destino me trae junto a Diego Penny a pelear sanamente un puesto en Melgar”, dijo en Sachaca.

Hoy, a sus 34 años, ha defendido los colores del Sport Boys, Alianza Lima, Universidad César Vallejo y Sport Rosario. Ha tenido también participación en la selección peruana de mayores, pero sin mucho éxito.

“Estoy adecuado, adaptado al grupo, con las ganas de ser titular y peleando el puesto ante buenos porteros como Campos y Penny. Yo vine para jugar y para eso entrenamos”, apuntó.

Prefiere enfocarse en lo que se viene y no en lo que pasó: “Quedan 14 partidos en el Clausura y empezamos con buen pie tras ganarle a Universitario. El grupo tiene claro el objetivo de ser campeones y vine a aportar para eso”.

PRUEBAS DE DAMAS

Más de 150 damas se hicieron presentes en las pruebas que realizó Melgar en la cancha La 12 de Cerro Colorado.

Melgar tendrá a su equipo femenino de las categorías sub-17 y mayores en los torneos que organiza la Federación Peruana de Fútbol para el 2019. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO