Perú se enfrentó tres veces a Holanda y estos fueron los resultados [VIDEO]

En lo que va de la historia, la selección peruana ha disputado dos amistosos y un partido oficial frente a Holanda.

En lo que va de la historia, la selección peruana ha disputado dos amistosos y un partido oficial frente a Holanda.

Este jueves 6 de setiembre la selección peruana se medirá a su similar de Holanda en un partido de carácter amistoso que se jugará en el Johan Cruyff Arena en la ciudad de Ámsterdam. La ‘Blanquirroja’ se ha enfrentado en tres ocasiones a la ‘Naranja Mecánica’ y estos fueron los resultados.

El primer enfrentamiento entre ambas naciones a nivel futbolístico fue un amistoso que se jugó el 3 de mayo de 1972 en la ciudad de Róterdam. Aquella vez Holanda venció a la ‘Bicolor’ por un contundente 3-0.

La segunda vez que se vieron las caras sí fue en un partido oficial, este se desenvolvió en el marco del Mundial Argentina 1978. La selección peruana y Holanda chocaron el 7 de junio de ese mismo año y empataron sin goles. Ambas escuadras compartieron el Grupo 4 de la primera fase de aquella Copa del Mundo. Completaban el grupo las selecciones de Escocia e Irán.

La escuadra peruana culminó primera con cinco puntos, superando a Holanda que había logrado 3 unidades. Ambos clasificaron a la siguiente fase, donde la 'bicolor' hizo una campaña para el olvido.

Luego de varios años Perú y Holanda se reencontraron en un nuevo amistoso, este se desarrolló el 10 de octubre de 1998 y se jugó en la ciudad de Eindhoven. En aquel entonces la ‘Bicolor’ era dirigida por Juan Carlos Oblitas. En el plantel peruano que viajó a los Países Bajos destacaban los nombres de Roberto ‘Chorri’ Palacios, Carlos ‘Kukín' Flores, Juan Carlos Reynoso, Jorge Soto, Óscar Ibañez, Nolberto Solano y Flavio Maestri.

La ‘Naranja Mecánica’ asistió a la velada deportiva con su mejor 'oncena' donde resaltaban Edgar Davids, Phillip Cocu, Patrick Kluivert, Jaap Stam, Frank de Boer y Dennis Bergkamp. El plantel europeo trabajaba bajo el mando de Frank Rijkaard.

El duelo culminaría a favor de los ‘tulipanes’ con un 2-0. Ahora después de 20 años de ese último duelo se volverán a encontrar, la selección peruana llega de participar en el Mundial de Rusia, mientras que los holandeses no accedieron a lograr un cupo para el certamen mundialista.

Te puede interesar