YouTube: Así juega Arthur, la nueva 'joya' que Barcelona fichó por 30 millones [VIDEO]

El FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el mediocampista Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo.

11 Mar 2018 | 10:43 h

¿El sucesor de Iniesta y Xavi? Este domingo, el FC Barcelona confirmó mediante un comunicado oficial que llegó a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre para suscribir una opción de compra sobre el mediocampista brasileño Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo.

Ambos clubes ya venían negociando el traspaso hace varios meses, pero en los últimos días se aceleraron las conversaciones, cuando una delegación del elenco carioca viajó hasta la ciudad condal para concretarla.

PUEDES VER Barcelona vs. Málaga: golazo de taco de Coutinho tras asistencia de Dembélé [VIDEO]

Arthur, quien nació el 12 de agosto de 1996 (actualmente 21 años), podrá ponerse la camiseta azulgrana si este mes de julio el Barça paga 30 millones de euros al Gremio más 9 en variables.

“Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, más conocido como Arthur, es un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo. El futbolista brasileño ha demostrado su calidad en el Gremio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. También ha jugado con la selección sub-17 y sub-20 de la 'canarinha' y a pesar de estar convocado en algunas ocasiones con la absoluta todavía no ha debutado en una selección donde también figuran los ahora azulgranas Paulinho y Coutinho”, destacó el FC Barcelona sobre el futbolista en su comunicado oficial.

De esta forma, Arthur se convierte en el primer fichaje del conjunto catalán de cara a la próxima temporada. Además, el Barcelona pasa a tener cuatro extranjeros en su plantilla y deberá agilizarse el proceso de nacionalización de Coutinho, quien mediante su mujer podría tener el pasaporte portugués en este verano europeo.

Aquí una recopilación de su mejores jugadas subidas a YouTube:

Te puede interesar