Corpoelec, último día de registro en Borrón y Cuenta Nueva 2024: ¿cómo verificar mi cuenta y saldo?
Aprovecha los cambios de Corpoelec. Descubre en esta nota la fecha de caducidad y accede a manuales detallados para obtener asistencia mediante el Plan Borrón y Cuenta Nueva 2024.
Corpoelec pronto acabará la última extensión del Plan Borrón y Cuenta Nueva para los venezolanos de varios estados, como Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Falcón, Monagas y otros. Este beneficio permite la facturación del servicio eléctrico y así saldar las deudas con la compañía eléctrica. Conoce en esta nota todos los detalles que necesitas para registrar tu cuenta y verificar tu saldo en la aplicación.
Plan Borrón y Cuenta Nueva 2024: ¿cómo verificar mi cuenta en Corpoelec?
Para participar en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, destinado a facilitar la regularización de los pagos de las facturas de energía eléctrica, los interesados deben seguir una serie de pasos específicos:
- Acceder al sitio web oficial de Corpoelec.
- En caso de no poseer una cuenta previa, seleccionar la opción 'Registrarse'.
- Confirmar la nacionalidad, que puede ser venezolana o de cualquier otra.
- Introducir el número de cédula vinculado al contrato con Corpoelec.
- Completar la información solicitada en la ventana que aparece, e ingresar el código recibido por correo electrónico.
- Iniciar sesión utilizando los datos de la cuenta recién creada.
- Navegar al menú y seleccionar 'asociar cuentas contrato'.
- Adjuntar la factura digital, hacer clic en 'enviar' y, finalmente, en 'guardar'.
Corpoelec cuenta con el plan Borrón y Cuenta Nueva para beneficiar a las familias venezolanas a pagar sus deudas. Foto: Corpoelec
¿Cuándo será el último día en que puedes registrar Borrón y Cuenta Nueva?
El último día para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva es el 29 de febrero de 2024, por orden del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Nestor Reverol.
El plan de Borrón y Cuenta Nueva solo estará disponible hasta febrero 2024. Foto: Corpoelec.
¿Cómo consulto mi deuda en Corpoelec 2024?
Para consultar la deuda con Corpoelec, los usuarios del banco venezolano Banesco pueden seguir un procedimiento específico:
- Iniciar sesión en la plataforma MultipagosBanesco utilizando sus credenciales personales.
- Utilizar la función de búsqueda de empresas de servicio e introducir el término 'CORPOELEC'.
- Seleccionar la opción correspondiente a Corpoelec.
- Escoger la cuenta bancaria desde la cual se desea realizar la consulta, ingresar el número de contrato y hacer clic en 'consultar' para obtener la información de la deuda.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Borrón y Cuenta Nueva?
Para ser elegible para el plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos previos:
- Poseer una versión digitalizada de la cédula de identidad.
- Tener un documento de propiedad digitalizado.
- Contar con un contrato de arrendamiento o una carta de residencia válida.
- Disponer del número de cuenta contrato, también conocido como NIC.
- Tener una dirección de correo electrónico activa.
Paso a paso para pagar tu deuda con Borrón y Cuenta Nueva 2024
Para liquidar las deudas de Corpoelec bajo el programa Borrón y Cuenta Nueva, sigue una serie de pasos sencillos y eficientes, y evita así las filas y desplazamientos innecesarios.
- Comience por acceder a su cuenta en la plataforma de Corpoelec.
- Una vez dentro, diríjase a la sección denominada 'cuenta contrato'.
- Allí, tendrá la oportunidad de revisar y seleccionar las obligaciones financieras pendientes.
- Para finalizar, haga clic en la opción 'pagar'. Con estos pasos, habrá completado el proceso de manera exitosa desde la comodidad de su hogar.
¿Cómo ver mi saldo en Corpoelec?
- Ingresa a la Oficina Virtual de Corpoelec o haz CLIC AQUÍ
- Selecciona el estado donde resides
- Luego, pulsa en 'consulta tu saldo'
- Digita los 12 dígitos de tu NIC (número de contrato) y oprime en 'consultar'
- Por último, el sistema te mostrará el saldo correspondiente a tu consumo del servicio.
¿Puedo saber mi saldo por mensaje de texto?
- Inicia tu registro marcando el *502 desde un dispositivo móvil o comunicándote al 0212-5020000.
- Una vez afiliado, envíe un mensaje de texto con la palabra 'SALDO' en letras mayúsculas, seguido de un espacio y el número de identificación del contrato al número 502 para consultar tu deuda.
- Luego recibirás un mensaje de texto, el cual incluirá el saldo actual correspondiente al consumo eléctrico registrado.
¿Qué pasa si no hago el Borrón y Cuenta Nueva 2024?
Durante el mes de enero se habló de una posible multa de para quienes no hacían el pago. Sin embargo, el gerente de Corpoelec en Táchira, Gustavo Rosario, aclaró que los Bs 1.000, de una supuesta multa, correspondían a un cálculo de deudas por servicios prestados y no a una sanción.
"No es una multa, es un cobro que genera el sistema por servicios prestados. Es por la acumulación de cuotas atrasadas de cada usuario. Si tenía 10 años sin pagar el servicio, en vez de pagar lo que correspondía a ese tiempo, se promedió en Bs 1.000 esa deuda", aclaró el gerente.
Asimismo, añadió que aquellos que no pudieron registrarse tienen la posibilidad de hacerlo, incluso pasado el tiempo límite. Sin embargo, deberán acudir personalmente a las oficinas de Corpoelec.
La República AHORA en WhatsApp y Telegram
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.