Pensión IVSS, junio 2023: ¿Cuándo iniciará el pago y hay algún aumento?
¡Ya puedes recibir el pago de tu pensión de junio! Revisa en esta nota cuál es el monto que te corresponde luego de los anuncios dados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Un nuevo pago recibirán los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Se trata de la pensión que otorga el Gobierno de Nicolás Maduro correspondiente a junio. Revisa en esta nota cuándo inicia la entrega y si tendrá algún aumento.
¿Cuándo inicia el pago de la pensión junio 2023?
La pensión que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se entregará un mes antes, por ello, el pago correspondiente a junio ya comenzó a entregarse. A partir del 19 de mayo podrás recibir este beneficio.
¿De cuánto es el monto de la pensión IVSS, junio del 2023?
El 1 de mayo Nicolás Maduro anunció aumentos para el Bono de Guerra Económica y el Cesta Ticket; sin embargo, no aprobó ningún ajuste al salario mínimo, cantidad que reciben los beneficiarios del IVSS.
Por ello, el monto de la pensión IVSS de junio se mantendrá en 130 bolívares, suma que equivale a un aproximado de 5,18 dólares, de acuerdo al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
Cronograma de pagos de la pensión IVSS 2023
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realiza la entrega de la pensión a los pensionados inscritos en el sistema y, por el mes de junio, a los 12.966 nuevos beneficiarios inscritos. Estas son las fechas en que se reciben los pagos.
- Enero: 20 de diciembre
- Febrero: 23 de enero
- Marzo: 17 de febrero
- Abril: 21 de marzo
- Mayo: 21 de abril
- Junio: 19 de mayo.
¿Cómo recibir el Bono de Guerra Económica de mayo 2023?
En las siguientes líneas, podrás revisar las condiciones que tendrás que cumplir para acceder al Bono de Guerra Económica de mayo 2023:
- Debes actualizar tu condición laboral en el Sistema Patria.
- Demostrar que trabajas en la administración pública de Venezuela.
- Verificar que el RIF de la institución pública donde labores esté bien redactado y entrelazado con el logo del IVSS.
- Si trabajas o trabajabas en el sector privado, deberás de demostrar que ya no tienes relación con dicha empresa o que ya eres jubilado.
En caso de que los problemas persistan, tendrás que ponerte en contacto con el Departamento de Recursos Humanos o de Nómina de la institución pública en la que trabajas y llevar tus constancias de jubilación.