Beca Enseñanza Media abril 2023: ¿cómo hago para recibir el bono de estudiantes?

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció la entrega del bono que busca beneficiar a miles de estudiantes venezolanos. Conoce cuál es el monto que recibirás y cómo cobrar el subsidio.

La entrega del Bono Enseñanza Media de abril beneficiará a miles de estudiantes venezolanos. Foto: composición LR/Sistema Patria
La entrega del Bono Enseñanza Media de abril beneficiará a miles de estudiantes venezolanos. Foto: composición LR/Sistema Patria

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que el pago de la Beca Enseñanza Media en abril ya inició. Desde el 11 de abril, los estudiantes venezolanos que acceden a este subsidio podrán cobrarlo por medio del Sistema Patria, tal como sucede con otros beneficios fijos como Bono contra la Guerra Económica y Bono de la Patria.

A continuación, te damos a conocer todo lo que necesitas saber sobre este apoyo económico destinado a los alumnos de Venezuela.

Bono Enseñanza Media: ¿cuándo inició el pago de abril 2023?

A través de la cuenta de Twitter de Bonos Protectores Social Al Pueblo, perfil oficial que proporciona información sobre el Carnet de la Patria, se confirmó que desde el 11 de abril se inició la entrega del Bono Beca Enseñanza Media, correspondiente al mes de abril de 2023.

Bono Beca Enseñanza Media abril 2023: cómo hago para recibir el bono de estudiantes | Bono enseñanza media | beca para estudiantes de educación media | Pago del nuevo bono | Plataforma Patria Ve | monto de la beca Enseñanza media | nuevo bono para estudiantes | nuevo bono de abril 2023 | Venezuela | lrtm

Bono Enseñanza Media ya inició su pago del mes de abril. Foto: captura de Twitter

Bono Enseñanza Media abril 2023: ¿cuáles son los montos?

El Gobierno de Nicolás Maduro señaló que los montos actualizados del Bono Beca Enseñanza Media que se darán durante abril de este año y su equivalencia en dólares, de acuerdo al Banco Central de Venezuela, serán los siguientes:

  • Beca Enseñanza Media: 90 bolívares (3,42 dólares).
  • Beca Universitaria: 135 bolívares (5,14 dólares).

¿Cómo hago para que me llegue el Bono de Enseñanza Media?

Para acceder al Bono de Enseñanza Media, deberás de seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en el Sistema Patria con tu usuario y contraseña.
  • Seleccionar ‘Perfil’ y escoger la opción ‘Laboral’.
  • Aparecerá un menú y se debe de elegir ‘Bachillerato’.
  • Saldrá la pregunta “¿Trabajas actualmente?”, a lo que debes de responder “No”.
  • En el campo de ‘Condición actual’, tienes que escoger ‘Estudiando’.
  • Finalmente, haces clic en ‘Actualizar’ y ya estarás registrado para recibir el Bono Enseñanza Media.

Bono Enseñanza Media, marzo 2023: ¿de qué se trata el subsidio especial?

El Bono Especial de Enseñanza Media es un apoyo económico para aquellos estudiantes de bachillerato de educación media y básica, y son entregados directamente al Monedero Patria. Asimismo, se debe tener en cuenta que, para recibir el subsidio, los alumnos deben estar registrados en la plataforma.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Datos LR

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Niña el 11 de octubre? Origen y desde cuándo se conmemora

Soñar que estás embarazada: conoce qué significa este interesante sueño

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Estas son las interpretaciones más comunes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales