Pablo Ezzeta, el nuevo rey de Gamarra: emprendió con S/300 tras dejar su carrera de Ingeniería de Sistemas
Con los pocos ahorros que tenía, Pablo Ezzeta creó su empresa de polos y estampados. Aunque durante los primeros 15 días no vendió ninguno de sus productos y terminó quebrando, su esfuerzo lo han convertido en el nuevo rey de Gamarra. Conoce su inspiradora historia.
Una historia inspiradora. Pablo Ezzeta es un exitoso joven peruano que hoy triunfa en el mundo de la industria textil. Su esfuerzo y años de trabajo lo han convertido en el nuevo rey de Gamarra; sin embargo, el camino no ha sido sencillo para el empresario. Tras enterrarse que sería padre a los 17 años, se vio obligado a dejar la universidad. Así, y con los S/300 que tenía ahorrados, inició su empresa de polos y estampados. Aunque los primeros 15 días no vendió nada y su negocio terminó quebrando al cuarto año, esto no lo desmotivó.
"Yo comencé con S/300. Me alcanzó para hacer 40 o 50 polos, pero pasé 15 días sin vender nada, realmente nada. Yo me iba a las tiendas con un maletín ofreciendo mis polos porque supuestamente yo era un proveedor grande. Fue muy difícil. Mi última opción fue vender por internet (las prendas) que me quedaron", explicó Pablo Ezzeta en un reportaje para el canal de Latina. Tras varios años de trabajo, ahora se ha convertido en el nuevo rey de Gamarra. Conoce la historia de éxito de este joven empresario peruano.
¿Cómo Pablo Ezzeta logró convertirse en el nuevo rey de Gamarra con su emprendimiento de polos?
Tras enterarse de que se convertiría en padre a los 17 años, Pablo Ezzeta tomó la radical decisión de abandonar su carrera de Ingeniería de Sistemas para buscar trabajo. Esta noticia no había sido tomada de la mejor manera por su progenitor, quien le quitó el empleo que le proporcionaba en su empresa y lo mandó a vender ropa en las calles. Pese a que empezó como asistente en un taller de estampados, vio esto como una oportunidad para aprender sobre cortes de tela, costura de prendas y zapatos, y más.
"Fue lo mejor que él (mi padre) pudo hacer por mí porque me lanzó a crear mi propio camino desde cero", comentó Pablo Ezzeta.
Tras ello, y con los S/300 soles, inició su propia empresa de estampados de polos. Aunque inicialmente las cosas no resultaron como él tenía planeado, ya que no vendió ninguno de sus productos en la primera quincena y quebró en los primeros años, vio en las redes sociales una luz de esperanza para salvar su negocio.
PUEDES VER: Tiktoker 'El Cañita' revela cómo pasó de no tener un sol a ganar 1 millón de dólares en TikTok
Pablo Ezzeta trabajó por más de 7 años para ver crecer su negocio. Foto: captura YouTube/@pablo_ezzeta
"Lo más sorprendente es que (ya) no tengo un puesto de tienda en Gamarra. La mayoría (de personas) compran en Gamarra a sus caseros y a los nuevos (emprendimientos como el mío) solo un poco para probar. Mi empresa acabó quebrando, entonces vi que había un mercado ahí en internet (y me lancé). En esos tiempos nadie vendía por internet en Gamarra. Así logré todo esto, vendiendo por internet. Ahora somos el número uno en ventas", sentenció el empresario.
Actualmente, su empresa fabrica más de 40.000 prendas semanales. Esto le ha permitido a Pablo Ezzeta ganarse no solo el apodo del nuevo rey de Gamarra, sino también a disfrutar de una vida de ensueño y lujos. Ahora, el joven empresario textil tiene como meta expandir su negocio y exportar sus polos y estampados a otros países de Sudamérica como Brasil, Ecuador y Colombia.