¿Quién es Marcela Marañón, la peruana que subió en silla de ruedas a la montaña más alta de África?
La iqueña Marcela Marañón se convirtió en la primera mujer latina con discapacidad en escalar el monte de Kilimanjaro, Tanzania. Además, la peruana ya ha recorrido 14 países en su silla de ruedas.
Los que disfrutan de cada viaje buscan conocer nuevos lugares y llevar una gran anécdota. El caso de Marcela Marañón, quien ha sorprendido por sus ganas de enrumbar a destinos del Perú y de todo el mundo que muchas personas han llegado, ya que demanda de caminatas, mientras que ella se desplaza en una silla de ruedas. Además, la peruana ha logrado convertirse en la primera mujer latina discapacitada en escalar el monte Kilimanjaro, Tanzania, África.
La mayoría de viajes de Marcela Marañón los ha hecho en solitario y en algunas ocasiones ha estado acompañada de su hija o de grupos que buscan nuevos destinos turísticos. Luego de pasear por más de 14 países, la peruana tiene un solo reto: conocer las siete maravillas del mundo. Ella ya ha visitado cuatro: Chicén Itzá, México; Machu Picchu, Perú; Petra, Jordania; y Taj Mahal, India. Solo le falta China, Italia y Brasil.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Christian Altamirano, el huanuqueño becado en una de las mejores universidades del mundo?
¿Quién es Marcela Marañón?
Marcela Marañón, natal de Ica, se mudó a Estados Unidos cuando tenía 18 años para estudiar una carrera universitaria. Pero los planes no resultaron como pensaba, pues un trágico accidente automovilístico junto a su novio la volvió una mujer fuerte, ya que el duro episodio en su vida, en el cual perdió la pierna izquierda y a su pareja, no fue un obstáculo para recuperarse y entrar en rehabilitación. La peruana sufrió una lesión medular que la dejó paralizada de la cintura para abajo.
Marcela Marañón llegó a la montaña más alta de África. Foto: Marcela Marañón/Instagram
Tras ello, retomó sus estudios de Ciencias de la Comunicación, y tuvo una hija. Además, la iqueña asegura que el accidente no fue impedimento para conocer el mundo junto a su silla de ruedas, con la cual ha recorrido desde el 2017: México, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, China, India, Israel, Inglaterra, Argentina, España, Tanzania, Jordania, Perú, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos e Italia.
PUEDES VER: ¿Quién fue Alicia Delgado, la famosa cantante folclórica asesinada en 2009 en su propia casa?
¿Cómo llegó Marcela Marañón a la montaña más alta de África?
Marcela Marañón lo único que busca con sus viajes es hacerse más fuerte e independiente con su discapacidad y ser un ejemplo para aquellos que han pasado por la misma situación que ella. Asimismo, reveló que uno de sus viajes más difícil fue subir al monte Kilimanjaro.
“Todo en mí se puso a prueba. Mi fuerza, mi confianza, mi cuerpo y mi resiliencia. Soy una viajera solitaria y casi nunca tengo ayuda, pero en esa ocasión necesite de las personas que para que carguen mi equipaje y eso me costó mucho”, expresó Marcela Marañón a El Comercio.