Datos LR

¿Por qué varios artistas acusan a Mariah Carey de ‘robarse’ la Navidad?

La cantante de “All I want for Christmas is you” reaparece cada año para fiestas navideñas, pero esto no sería de mucho agrado para diversos artistas. ¿Cuál es el motivo?

Mariah Carey estaría buscando monopolizar la Navidad. Foto: Instagram/Mariahcarey
Mariah Carey estaría buscando monopolizar la Navidad. Foto: Instagram/Mariahcarey

Navidad está a la vuelta de la esquina y un clásico que vuelve a sonar en está época del año es “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey.

Actualmente, la cantante continúa facturando por el single que fue lanzado en 1994. Esta es una de las razones por la cual se ha autocatalogado como la ‘Reina de la Navidad’.

TE RECOMENDAMOS

LA EXTREMA DERECHA SIGUE ENCABEZANDO LAS ELECCIONES | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Sin embargo, no solo la canción habría infringido derechos de autor, también Carey estaría siendo criticada por querer “monopolizar” la Navidad.

Mariah Carey habría copiado melodía de su canción

En junio de este año, los medios de comunicación como la BBC y The Washington Post dieron a conocer que la cantante se encontraba atravesando una demanda por “infracción de derechos de autor y enriquecimiento injusto” por su canción “All I want for Christmas is you”.

El compositor Andy Stone indicó que él coescribió una melodía con el mismo nombre de la canción de Carey y, aunque se notan diferencias musicales, el demandante aseguró que Mariah nunca le pidió permiso para usarla.

¿Por qué Mariah Carey es acusada de ‘robarse’ la Navidad?

No solo la demanda por no respetar los derechos de autor le ha traído problemas a la estrella pop. También se supo que Mariah intentó registrar el apodo ‘Reina de la Navidad (QOC)’ y ‘Princesa de la Navidad’ ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Sin embargo, la dependencia le denegó la solicitud luego de que varias cantantes de la industria musical protestaran y la acusarán de querer capitalizar la festividad.

Mariah Carey, navidad

Mariah Carey fue duramente criticada por su intento de patente. Foto: Instagram/mariahcarey

“Creo firmemente que ninguna persona debería aferrarse a nada en torno a la Navidad o monopolizarla de la forma en la que Mariah pretende hacerlo a perpetuidad. Eso no es lo correcto. La Navidad es para todos. Está pensada para compartirla, no para poseerla”, fue lo que dijo la artista Elizabeth Chan, quien también ha sido catalogada como la ‘Reina de la Navidad’.

A pesar la polémica, parece que todas las críticas no afectaron a la cantante, pues Mariah fue una de las elegidas para dar inicio de forma oficial a la temporada navideña 2022 en Nueva York.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia