Si no uso la vestimenta adecuada en Qatar ¿puedo ir preso?
Entérate que pasará con los turistas que no vistan según las reglas del país anfitrión de la Copa del Mundo, que mantiene tradiciones muy conservadoras.
El Mundial de Qatar 2022 inició hoy y los preparativos están listos. No obstante, una de las mayores preocupaciones para los extranjeros ha sido adaptarse a las restricciones de vestuario que la nación qatarí exige a razón de sus creencias religiosas.
Sin duda, este gran certamen promete ser de los más polémicos en la historia debido a las muchas limitantes que han impuesto sobre los aficionados que tendrán que acatar, sino quieren recibir sanciones.
Código de vestimenta: ¿cómo es y qué hay que tener en cuenta?
Aquí buscaremos resolver las interrogantes en relación con la indumentaria de aquellos que tendrán el privilegio de asistir a Qatar durante la cita mundialista en época de altas temperaturas.
Para ello, la página oficial de turismo de Qatar mencionó que se tendrá en cuenta la variedad cultural y religiosa de los visitantes extranjeros para una mayor tolerancia en el vestir y brindar una agradable experiencia.
Aun así existen muchas limitaciones, sobre todo para las mujeres al tratarse de un país cuya religión predomínate es el islam.
PUEDES VER: Shakira no estará en la inauguración del Mundial Qatar 2022: se negó a cantar tras críticas
Recomendaciones para mujeres:
- No usar escotes profundos.
- No usar blusas, camisetas o cualquier otra prenda superior que deje los hombros al descubierto.
- El largo de los vestidos debe pasar las rodillas.
- No usar pantalones rotos o rasgados.
- Utilizar shayla (velo que cubre la cabeza) en caso de visitar alguna mezquita o edificio gubernamental.
ii
Recomendaciones para hombres:
- No utilizar pantalones o shorts por encima de la rodilla.
- No utilizar pantalones rotos o rasgados.
- No utilizar remeras con mensajes o frases ofensivas para la cultura qatarí.
- No usar prendas superiores que dejen los hombros descubiertos.
¿Puedo ir a prisión por vestir diferente?
Si bien existen marcados lineamientos al momento de vestir y andar por las calles, estas reglas no figuran en el código penal del país árabe, por lo tanto, no tienen un castigo carcelario.
Sin embargo, las fuerzas del orden sí pueden impedir el ingreso a lugares públicos a todo aquel que no cumpla las normas solicitando adquirir ropa que consideran adecuada para acceder a ciertos edificios.