MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Datos lr

Alexander von Humboldt: ¿cuánto cuesta la mensualidad del colegio peruano-alemán de Lima?

El centro de estudios cuenta con 150 años de historia y destaca por su malla curricular bilingüe, con el idioma alemán. Conoce a cuánto asciende su mensualidad y cuota de ingreso.

Conoce la pensión del colegio peruano-alemán Alexander von Humboldt. Foto: composición LR
Conoce la pensión del colegio peruano-alemán Alexander von Humboldt. Foto: composición LR
Gabriel Mejía

El colegio peruano-alemán Alexander von Humboldt se fundó en 1872 y hoy en día es uno de los más caros a nivel nacional. Este centro de estudios se caracteriza por desarrollar un modelo de aprendizaje internacional con educación bilingüe.

Asimismo, cuenta con uno de los campus más grandes del país y una infraestructura ideal para el buen desarrollo extraacadémico de los alumnos, demostrando así que no solo se enfoca en el área intelectual.

Como la institución privada cuenta con varias ventajas para la educación de los niños y adolescentes, es una de las opciones mejor valoradas a nivel local y nacional; dicho esto, te contamos cuánto cuesta la mensualidad en el colegio Alexander von Humboldt.

¿Cuánto cuesta la mensualidad en el colegio Alexander von Humboldt?

De acuerdo a la más reciente información que se ofrece en la página web del colegio Alexander von Humboldt, el costo de la mensualidad para todos los grados —desde inicial hasta secundaria— es el mismo y se ha establecido en una pensión anual de S/ 21.240. Puede ser pagada de manera directa o en nueve cuotas (de marzo a fin de año).

En otras palabras, la mensualidad del colegio Alexander von Humboldt equivale aproximadamente a S/2.360, monto que ha sido fijado desde la admisión 2021 hasta el próximo año. En tanto, la cuota de ingreso general es única y asciende a 9.500 dólares, que en un tipo de cambio a S/ 4 el dólar resultarían S/ 38.000.

Es necesario mencionar que, al igual que otros centros educativos, se debe efectuar el pago de matrícula antes del inicio de clases, que en este caso el colegio ha fijado con el mismo precio de la mensualidad mencionada.

Asimismo, el colegio indica que dentro de sus primeros cuatro años de estudios (Kindergarten 1, Kindergarten 2, primer y segundo grado de primaria) no se otorgan becas ni descuento alguno.

El centro educativo tiene una infraestructura moderna en sus aulas. Foto: Web Colegio Alexander Von Humboldt

¿Cuál es el proceso de admisión en el colegio Alexander von Humboldt?

Las familias que deseen matricular a sus hijos en el colegio Alexander von Humboldt deben pasar por un proceso de admisión, el cual puede realizarse en cualquier mes del año, previa cita con la institución y con el pago anticipado de 100 dólares para su evaluación. Estos son los pasos que el centro educativo indica en su portal digital:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado y firmado por ambos padres y/o tutores legales.
  • Subir todos los documentos requeridos digitalizados al sistema.
  • Partida de nacimiento peruana original del niño/a con una vigencia no mayor a seis meses, o copia de la partida de nacimiento extranjera apostillada en el país de origen y traducida al castellano por un traductor oficial en Perú, en caso esté en otro idioma que no sea alemán o castellano.
  • También puede presentarse la versión original de la partida de nacimiento plurilingüe (o internacional) de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países bajos, Portugal o Suiza.
  • Fotocopia simple del certificado de estudios escolares o constancia de estudios en original del padre y de la madre (no aplica para exalumnos, con quinto de secundaria y/o Abitur, pero sí para sus parejas).
  • Fotocopia simple legible del título, grado académico o constancia de estudios superiores del padre y de la madre.
  • Constancia de trabajo del padre y de la madre (no aplica para los empleados del colegio, pero sí para sus parejas).
  • Una carta de recomendación de una persona vinculada a la institución, ya sean exalumnos, padres de familia o allegados al centro educativo.
Lazy loaded component

El colegio detalla que, en caso de que no se cumplan con los requisitos mencionados, perderán el derecho a postular y no habrá devolución del pago por derecho de admisión.

El campus del centro educativo está ubicado en Miraflores. Foto: Web Colegio Alexander Von Humboldt

¿Cuáles son los colegios más caros de Perú?

  • Franklin Delano Roosevelt
  • Markham College
  • Newton College
  • San Silvestre School
  • Peruano Británico
  • Hiram Bingham
  • Áleph
  • Casuarinas College
  • Antonio Raimondi
  • Altair.

¿Cómo saber si el colegio está certificado por el Minedu?

Para no llevarte sorpresas al momento de matricular a tus hijos en el colegio que elijas toma en cuenta si este cuanta con la certificación del Ministerio de Educación (Minedu). Aquí te mostramos cómo hacerlo por Internet.

  • Entra a la plataforma https://identicole.minedu.gob.pe/
  • Luego entrar en la opción “Buscar colegio” y coloca el distrito o provincia donde se encuentra la institución educativa
  • Luego debes pasar por unas serie de preguntas para tener la ubicación exacta del centro educativo.
  • Una vez llenados todos los datos se dará clic en la opción “buscar” y luego se mostrará los resultados obtenidos.

¿Cómo sacar el certificado de estudios de forma virtual?

Puedes acceder a los certificados de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria) y Educación Básica Alternativa (inicial, intermedio y avanzado) mediante la página web del Minedu. Revisa a continuación los pasos:

  • Acceder a la plataforma oficial del Minedu: https://certificado.minedu.gob.pe/
  • Selecciona la opción Solicitar certificado de estudios.
  • Rellena los datos requeridos por el sistema, como el nombre de la institución educativa, región, provincia y distrito donde opera, entre otros.
  • Haz clic en Buscar. Identifica y selecciona la institución educativa correspondiente para hacer la solicitud de constancia de estudios. Recuerda que, si el colegio no figura en la lista, tendrás que acercarte a la UGEL que corresponda a la última institución educativa en la que realizaste tus estudios para solicitar este documento de forma personal.