MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Datos lr

Christian Cueva: ¿quién es su esposa, Pamela López, y cómo nació su historia de amor?

¡Que viva el amor! El futbolista peruano Christian Cueva y su esposa, Pamela López, están juntos hace más de una década. Conoce quién es la mujer que le robó el corazón al popular ‘Aladino’.

Christian Cueva y Pamela López contrajeron nupcias en el 2019. Foto: composición LR/Instagram/@cueva10oficial
Christian Cueva y Pamela López contrajeron nupcias en el 2019. Foto: composición LR/Instagram/@cueva10oficial
La República

El seleccionado nacional Christian Cueva viene triunfando en muchos ámbitos de su vida, ya que no solo se ha ganado la admiración de todos los peruanos por su habilidad en el fútbol, sino que también tiene siempre a su lado a una gran compañera de vida, Pamela López, con quien ha formado una hermosa familia.

La actual pareja del popular ‘Cuevita’ muchas veces ha manifestado lo mucho que quiere a su esposo, amor que demuestra a través de las redes sociales con fotografías de su familia. A continuación, te contamos más detalles sobre Pamela López y su historia de amor con ‘Aladino’.

¿Quién es Pamela López?

Aunque Pamela López nunca ha revelado mucho sobre su vida privada, se llegó a conocer que tiene una hija de 17 años llamada Fabianna, de un compromiso anterior al de Christian Cueva.

Christian Cueva tiene tres hijos. Foto: @cueva10oficial/Instagram

Pamela conoció al deportista cuando su descendiente mayor tenía siete años y, desde entonces, Cueva le ha dado todo su amor, así lo demostró al publicar un emotivo mensaje por su cumpleaños. “Sé la gran persona que eres. Sabes que te quiero mucho, que siempre te he querido como una hija”, expresó.

Además, se sabe que Pamela es una persona muy cristiana, ya que, a través de sus redes sociales, siempre ha manifestado su fe en Dios. “Yo y mi casa servimos a Jehová”, señaló en una ocasión cuando le preguntaron si sus hijos celebraban Halloween.

Asimismo, cuando le escribe algo a su esposo, deja notar su devoción. “Hoy Dios te dice: ‘Muchos apostaron por tu caída, pero yo soy quien te sostiene’”, “Gracias a Dios siempre, en todo momento, y en todo lugar, pese a las circunstancias, buena o adversa, Dios nos ama”, son algunos de sus mensajes.

¿Cómo inició su historia de amor?

Christian Cueva y Pamela López iniciaron una relación hace 11 años, pero recién, en el 2019, decidieron contraer matrimonio en una ceremonia privada a la que solo asistieron sus familiares y algunos amigos cercanos.

Christian Cueva y Pamela López celebran cada uno de sus aniversarios. Foto: @cueva10oficial/Instagram

Fruto de su largo romance tuvieron tres hijos, a los que Cueva ha demostrado querer con todo su corazón, ya que siempre se les ve en las redes sociales disfrutando de bellos momentos en familia.

“Nunca quise un príncipe azul, siempre quise un guerrero que batallara junto a mí. Te amo, esposo mío”, se lee en uno de los comentarios románticos que le escribe Pamela al futbolista.

Pamela López hizo ‘oídos sordos’ a supuestas infidelidades de Christian Cueva

Christian Cueva durante el tiempo compartido con Pamela López incurrió en varios escándalos, sin embargo, su pareja siguió al pie de la letra la frase de ‘en las buenas y en las malas’. Uno de los hechos más controversiales fue cuando “La Chama” Alexandra Méndez y Shirley Arica lo acusaron de escribirles y de invitarlas a salir bajo la excusa de que “las cosas no van bien con ella” (su esposa).

Al respecto, Alexandra Méndez contó en “El Valor de la Verdad” que Christian Cueva le escribió por Instagram y la invitó a salir, pero ella lo rechazó y le envió la conversación a Pamela López, quien en ese momento se encontraba gestando su embarazo.

Shirley Arica, también confesó en dicho programa que participó en una fiesta privada con varios futbolistas, entre los que se encontraban Luis Advíncula y Christian Cueva, quien se le acercó y se comportó muy caballero con ella.

¿Con quiénes más fue vinculado Christian Cueva?

También se vinculó al futbolista con las modelos Olinda Castañeda y Vania Bludau. En su momento, ellas mencionaron que Cueva les escribió a sus cuentas de Instagram. Según Castañeda, él le ofreció viajar a Brasil con fechas y todo, mientras que a Vania Bludau la invitó a salir.

Rosángela Espinoza también fue relacionada con Cueva. Sus propios compañeros de ‘Esto es guerra’ bromeaban con ella al respecto, llegando al punto de que la modelo se molestaba cuando la vinculaban con él.

¿Qué dijo Cueva ante las acusaciones de serle infiel a Pamela López?

Luego de las acusaciones de Shirley Arica y Alexandra Méndez, Christian Cueva, en una entrevista para ATV+, reconoció sus “tropiezos” y sostuvo que le pidió perdón a la madre de sus hijos, Pamela López, por sus errores.

Asimismo, reveló que le pidió disculpas a Pamela López. “Tuve que pedirle perdón a Dios y a mi familia. He tenido que conversar con mi señora. Ha sido una confusión personal, yo me confundí, yo erré y ya no tiene sentido que estas personas sigan sentándose y comiendo del morbo”, acotó el jugador de la selección peruana.

¿En cuánto está valorizado Christian Cueva?

Según Transfermarkt, Christian Cueva está valorizado actualmente en 2,50 millones de euros.

¿Cómo es la casa actual de Christian Cueva?

Cueva junto a su familia tiene su residencia en su cuidad natal, Trujillo.

Lazy loaded component

¿Cuánto vale el metro cuadrado?

Al parecer, está cotizado en 200 dólares. Cuevita habría comprado 1500 metros, entonces pagó 300 mil dólares solo en el terreno. La casa estaría terminada en noviembre de este año, en un máximo de 4 meses, y pagaría unos 700 mil dólares en total.

¿Cuántos partidos ha jugado Christian Cueva con la selección peruana?

Christian Cueva ha jugado un total de 92 partidos internacionales, en los cuales ha marcado 16 goles.

¿En qué equipo debutó Christian Cueva?

Christian Cueva se estrenó como futbolista profesional en la temporada 2008, vistiendo la camiseta de la Universidad San Martín. Su debut se produjo en el Torneo Apertura, cuando ingresó a los 68′ por Mauricio Rebaza frente a la Universidad César Vallejo en Trujillo. Su equipo cayó derrotado por 3-1.

Cristian Cueva es del signo Sagitario. Foto: AFP

¿En qué equipos ha jugado Christian Cueva?

A lo largo de su carrera profesional, Christian Cueva ha defendido equipos de diversos países en el mundo:

  • Universidad San Martín
  • Universidad César Vallejo
  • Unión Española
  • Rayo Vallecano
  • Alianza lima
  • Toluca
  • Sao Paulo
  • Krasnodar
  • Santos FC
  • Pachuca
  • Yeni Malyataspor
  • Al-Fateh.

Christian Cueva tuvo un altercado en el aeropuerto

Tras finalizar sus vacaciones, el volante de la selección peruana fue visto en el aeropuerto para unirse a la pretemporada de Al-Fateh. No obstante, causo sorpresa verlo envuelto en una gresca con un agente de seguridad del local. No obstante, se desconocen las causas certeras del incidente.

Lazy loaded component

Paco Bazán criticó la actitud de Christian Cueva

Luego de protagonizar un escándalo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el conductor deportivo de ATV, Paco Bazán, criticó la acción del futbolista por su mal comportamiento. “Ahora, ¿qué pasó con este muchacho? El chico tiene una confusión en la cabeza (… ) la verdad, pobrecito. Pero el quiere que lo aplaudan, humillando a un hombre de seguridad. Tiene una pelea de gatos… es intocable, no le pueden decir nada”, indicó en el programa “El deportivo en otra cancha”.

¿Cuántos goles marcó Christian Cueva en las Eliminatorias a Catar 2022?

Christian Cueva hizo un total de 5 goles con la selección peruana en la última Eliminatoria para el Mundial. Le anotó a Ecuador (visita), a Venezuela (local y visita), Chile (local) y a Bolivia (local).

Los goles de Christian Cueva con la selección peruana

Christian Cueva debutó con la selección en un amistoso contra Japón el 1 de junio de 2011 por la Copa Kirin. No obstante, tras pocas convocatorias en los años siguientes, recién pudo marcar su primer gol ante Brasil el 14 de junio de 2015 por la Copa América.

Lazy loaded component

El segundo gol de Christian Cueva con la selección peruana llegó en un amistoso frente a Trinidad y Tobago el 23 de junio de 2016. Aquel día, Perú ganó 4.0, y ‘Aldanino’ marcó el 2-0 parcial.

Lazy loaded component

El tercer gol de Christian Cueva en la selección fue en la Copa América Centenario 2016. ‘Aladino’ abrió el marcador en el empate 2-2 contra Ecuador del 9 de junio de 2016.

Lazy loaded component

¿Cuánto gana Christian Cueva en su equipo árabe Al-Fateh?

El Al-Fateh no desaprovechó la oportunidad de seguir con su máxima figura y renovó el pasado junio su contrato Christian Cueva hasta el 2025. ‘Aladino’ tenía propuestas de equipos como Boca Juniors; sin embargo, el cuadro de Medio Oriente lo convenció con una millonario cifra.

La propuesta que habría recibido el volante superó en un 25% a la que ya tenía. Por lo tanto, el volante obtendría alrededor de <b>1.5 millones de euros </b>anuales y 30 mil euros a la semana.

Christian Cueva vistiendo la camiseta de su equipo del Medio Oriente Foto: Al Fateh

Christian Cueva y su amistad con Gianluca Lapadula

El 10 de la Selección Peruana dio detalles que pocos conocían sobre su relación con el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula. El también llamado ‘Aladino’ no solo hizo sentir como en casa al jugador de la Liga B en Italia, sino que también lo apoyó desde que vistió la blanquirroja.

“Tengo una linda amistad con Gianluca Lapadula. Me para besando todo el día, es muy cariñoso. Si mi esposa se entera, me va a botar de la casa”, manifestó el jugador del Al-Fateh en entrevista para el medio deportivo GOLPERÚ.

Christian Cueva y sus goles en las Eliminatorias

Christian Cueva marcó su primer gol en las Eliminatorias a Catar 2022 frente a Ecuador el 8 de junio de 2021 en el triunfo por 1-2.

Lazy loaded component

El segundo gol de Christian Cueva también sirvió para que la selección peruana sume de a tres. ‘Cuevita’ marcó el único tanto del partido en el triunfo de Perú sobre Venezuela el 6 de septiembre de 2021.

Lazy loaded component

Christian Cueva marcó nuevamente en las Eliminatorias en el siguiente partido de Perú como local. El 8 de octubre de 2021, la selección peruana derrotó 2-0 a Chile, y Cueva fue el encargado de anotar el primer gol.

Lazy loaded component

En la goleada por 3-0 de Perú sobre Bolivia el 12 de noviembre de 2021, Christian Cueva marcó el segundo tanto de cabeza.

Lazy loaded component

El quinto gol de Christian Cueva en las Eliminatorias a Qatar 2022 fue uno de los más gritados del proceso: el 16 de noviembre de 2021, ‘Cuevita’ marcó de tiro libre el 1-2 sobre Venezuela de visita.

Lazy loaded component

La asistencia de Christian Cueva contra Colombia

Uno de los triunfos más celebrados de Perú en las Eliminatorias a Qatar 2022 fue el 0-1 sobre Colombia en Barranquilla el 28 de enero de 2022. Aquel día, Cueva dio el pase de gol para el tanto de Edison Flores.