Cargando...
CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Datos lr

¿Qué fue de Ruth Karina, la recordada cantante del grupo Euforia?

La popular cantante Ruth Karina se hizo conocida en los años 2000 por formar parte del grupo Euforia e interpretar exitosos temas, como “Ven a bailar”. Conoce cuál es su situación actual.

Ruth Karina se hizo conocida con el grupo Euforia. Foto: composición LR

Ruth Karina hizo bailar a miles de peruanos con pegajosas canciones, como “Sangre caliente” o “Sigue mi ritmo”. La recordada cantante de technocumbia se ganó el corazón de los oyentes junto con el grupo Euforia a finales de la década de los 90. En ese sentido, te contamos cuál es su situación actual.

Han pasado más de 20 años desde que apareció en la escena musical como la ‘Reina de la Technocumbia’, pero aún muchas familias a nivel nacional suelen escuchar con alegría varios de sus éxitos, como “Lloras por mí” o “Ven a bailar”.

Trayectoria de Ruth Karina

Ruth Karina nació en la ciudad de Pucallpa, Ucayali. Desde muy joven se inclinó por la música. Durante su adolescencia cantó en diferentes agrupaciones de su localidad y de Loreto.

A finales de la década de 1990, creó el grupo Euforia. Con esta agrupación saltó a la fama en el ámbito nacional. Uno de los temas que mayor acogida tuvo fue “Ven a bailar”, que es una versión en español de la canción brasileña “Canto envolvente”. Además, interpretó famosos temas de technocumbia, tales como “Menéalo” o “Baila conmigo”.

También se hizo presente en diferentes programas televisivos, en los que solía cantar los temas más populares del grupo. Además, en Euforia tuvo la oportunidad de compartir escenarios con Erberth Vela, quien llamó la atención del público por su voz y su baile de la toada.

¿Qué fue de Ruth Karina tras su paso por Euforia?

Ruth Karina ha continuado con su carrera como cantante durante todos estos años, aunque en ocasiones tuvo que trabajar en otros rubros diferentes al de la música. Por ejemplo, a mediados de 2020 lanzó su emprendimiento de venta de alimentos y embutidos.

“Estoy vendiendo con mi nuera huevos, pollos, hamburguesas, milanesas en Los Olivos”, indicó la cantante a un diario local en julio de 2020. Este anuncio fue a raíz del inicio de la pandemia de la COVID-19, que afectó el rubro artístico.

No obstante, en 2021, con el paulatino incremento de conciertos y presentaciones artísticas en el Perú y otros países del mundo, Ruth Karina decidió viajar a los Estados Unidos para realizar una gira en el país americano e interpretar sus temas más conocidos para los peruanos que residen en dicha nación.

Adicionalmente, en enero de 2022 reveló que había decidido llevar un tratamiento de balón gástrico para poder bajar de peso. “Yo quería realizarme la manga, pero el médico me recomendó que lo mejor era el balón porque solo tengo que perder 14 kilos, pues mi salud podría estar en riesgo. A mí solo me han realizado una endoscopia por donde ingresa el balón, lo tendré alrededor de un año y se deben ir dando los resultados”, señaló en su momento al diario Trome.

Ruth Karina aún sigue realizando presentaciones artísticas. Foto: composición Ruth Karina / Instagram

Polémicas de Ruth Karina fuera de los escenarios

La artista también se ha visto envuelta en diferentes polémicas fuera de los escenarios. Por ejemplo, en 2018 fue cuestionado por varios de sus seguidores por apoyar las marchas del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas.

Ese mismo año se difundieron audios en los que se podía escuchar a Ruth Karina solicitando una reunión con el exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.