Revisa lo último de frases del día del profesor en Perú
Mira lo último de frases y mensajes por el Día del Maestro en Perú para compartir en redes sociales.
Una fecha especial. El Día del Profesor se celebra el 6 de julio en el Perú. Aprovechamos este día para rendir homenaje a aquellos profesionales que, desde, nidos, colegios, universidades, institutos y talleres, transmiten conocimiento a la niñez y juventud de todo el país. Por este motivo muchos de ellos comparten tiernas frases para el maestro, poemas, canciones, y tarjetas especiales cada 13 de abril. Sigue leyendo nota para conocer todos los detalles.
Día del Maestro: frases cortas para enviar
- “Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón”.
- “Gracias por enseñarnos con el corazón. ¡Feliz Día del Maestro!”
- “Gracias por enseñarme a cómo pensar, no qué pensar”.
- “Nos guías, nos soportas, nos inspiras y nos enseñas. Feliz Día del Maestro”.
- “Lo que un profesor escribe en la pizarra de la vida nunca puede ser borrado”.
Frases bonitas para el Día del Maestro
- “Un maestro no solo enseña, cultiva las mentes, el intelecto y buenos modales. Un maestro es todo un arquitecto”.
- “La sociedad sería completamente diferente si existieran más maestros como usted que realmente tienen vocación para enseñar. Que tenga un bonito día”.
- “Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz Día Maestra!”
- “Enseñar es escribir en el corazón de un niño, es dejar huella en la vida de una persona. ¡Feliz Día Maestro!”
- “Los mejores maestros no te dan la respuesta, provocan en ti el deseo de encontrar la respuesta por ti mismo. ¡Feliz día!”
Frases para el Día del Maestro de agradecimiento
- “Muchísimas gracias por enseñarme a través de su ejemplo y haberme indicado el camino por el cual debo andar. ¡Miles de felicidades en este Día del Maestro!”
- “A veces tuve que hacer un gran esfuerzo por comprender todas las lecciones que me enseñaba, pero siempre voy a estar agradecido por la paciencia infinita que me demostró. ¡Felicidades en este Día del Maestro!”
- “Sabe el profundo respeto que tengo por su persona, profesor, porque usted nos enseña con sabiduría para toda la vida, no para aprobar cursos, que eso lo hace cualquiera. Yo, personalmente, le agradezco su amistad, Maestro”.
- “Mis días de escuela no son aburridos porque a mi lado tengo a un gran profesor. Él es una excelente persona que muestra pasión por su trabajo y nos brinda todo el conocimiento que aprendió. ¡Muchas gracias!”
- “A través de estas líneas quiero que sepa que nunca tuve un Maestro como usted. Me siento agradecido con la vida por haberlo puesto en mi camino. Que pase un feliz día”.
Mensajes por el Día del Maestro
- “Muchas gracias maestro por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia y tenacidad. Usted ha tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años. ¡Que la alegría esté con usted, cada hora, cada minuto, cada segundo y no solo en este día! ¡Feliz Día del Maestro!”
- “Hay muchos maestros en el mundo, pero usted es especial porque ama lo que hace y lo demuestra en su forma de enseñar. Cuando alguien trabaja en lo que le gusta lo hace bien, es por ello que usted es un gran maestro. No creo que con solo palabras pueda expresarle la profunda gratitud que hacia usted tengo, por todo lo que me enseñó. Le deseo mucha felicidad y éxitos en su vida, y que viva hoy un lindo Día del Maestro”.
- “Me siento súper orgulloso de haber pasado tantos años de mi vida aprendiendo de sus valiosas enseñanzas, queridos maestros. Asimismo me siento muy agradecido con la vida por haberme permitido conocerlos. Espero que así como yo, muchos más gocen de la dicha de estudiar con ustedes. Los felicito por ser los mejores Maestros del mundo ¡Feliz día!”
¿Cuál es la importancia de la labor del maestro en el mundo?
Su trabajo ya sea en cualquier ámbito, ha estado vinculado al desarrollo y transformación de cada país. Dentro de las comunidades rurales, el maestro o profesor se ha constituido en la figura principal, puesto que solía pertenecer a la misma comunidad siendo parte de ellos. Además, aprendía con ellos de manera recíproca y esta enseñanza la basaban en los saberes y las necesidades de la misma. Sin embargo, al desarrollarse las ciudades hasta crecer, esta relación entre el docente y la comunidad se ha distanciado, pero en algunos lugares este vínculo sigue aportando a la cohesión y conformación comunitaria.