Datos lr

¿Cuál fue el pedido de Ricardo Gareca para continuar con la selección, según ‘Ñol’ Solano?

El asistente técnico del ‘Tigre’ también defendió a los invitados de los seleccionados que viajaron a Qatar y expresó que solo buscan culpables tras la derrota.

Ricardo Gareca conversó con Nolberto Solano sobre sus intereses de continuar con la selección antes de arribar a Perú. Foto: GLR
Ricardo Gareca conversó con Nolberto Solano sobre sus intereses de continuar con la selección antes de arribar a Perú. Foto: GLR

Tras la eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022, el contrato Ricardo Gareca y su comando técnico concluyó inmediatamente. Sin embargo, el pedido de muchos peruanos es que se quede y afine al plantel para el próximo torneo mundialista.

En ese sentido, el asistente técnico del ‘Tigre’, Nolberto Solano, comentó en una entrevista radial que Gareca se mantiene negociando su continuidad con Agustín Lozano y que conoce ciertos pedidos porque los debatieron juntos una vez que llegaron a suelo peruano.

“Cuando volvimos de Qatar tuvimos una reunión; y si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros. Él estaba contento con el trabajo de más de siete años que venimos juntos. Eso nos manifestó si es que la decisión de él era continuar”, dijo Solano.

Asimismo, también refirió que no han vuelto a conversar sobre ello porque prefiere darle su “espacio” para que pueda evaluar correctamente su decisión final con respecto a la toma del mando de la Bicolor.

“No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo. Necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión. Veremos en qué decisión final termina”, agregó ‘Ñol’.

‘Ñol’ defendió a invitados que fueron a Qatar: “Buscamos extraculpabilidad”

Por otro lado, Nolberto Solano también se pronunció sobre la polémica de los invitados que viajaron a Qatar para el repechaje y que, según la hinchada, fueron los responsables de distraer a los seleccionados, los cuales quedaron fuera de la Copa del Mundo.

“Cuando un resultado no se da, buscamos extraculpabilidad. Si hubiésemos ganado dirían: ‘Qué bueno que el soporte de la familia esté ahí, lo que más quiere un jugador es el soporte previo a un partido’”, sostuvo el exjugador.

Y no solo ello. Utilizó una referencia de sus épocas en las que se buscaba culpar de una derrota a los vendedores que ingresaban al campo de juego.

“Esto es clásico desde la época en que era jugador. Cuando se perdía, era culpa de hasta el que se cruzaba vendiendo cancha, pero asumimos la responsabilidad todos. No se dio el partido que teníamos que hacer”, enfatizó.